Aviones de Obama y Alas Uruguay
Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González
Muy buena ha resultado la prestación de servicios realizada por Alas Uruguay, la novel empresa de aeronavegación de nuestro país, contratada para trasladar a la selección.
Desde que los pasajeros llegaban a la sala de embarque y se dirigían hacia los mostradores para realizar el trámite, sorprendía positivamente la juventud de todos los funcionarios quienes lucían camisetas de la selección, con el nuevo modelo diseñado por la empresa PUMA, que estrenarán el viernes los orientales en Recife.
Los pasajeros abordaron primeros, advirtiendo camino al aparato que se encontraban estacionados, en las inmediaciones de las pistas de aterrizaje, cinco de los aviones que componen la comitiva oficial del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien se encuentra de visita oficial en Argentina. Los mismos formaban parte del operativo de seguridad montado en torno al primer mandatario norteamericano.
Dentro del avión de Alas Uruguay prosiguió la muy cordial recepción a los pasajeros. El personal de abordo también lucía en su totalidad –salvo el piloto y copiloto- la vestimenta con la camiseta de Uruguay.
Los dirigentes, técnicos y jugadores fueron recibidos con total cordialidad por parte de los compatriotas que prestaban funciones para Alas Uruguay. Resulta positivo que nuestro país haya podido recomponer la conectividad con aviones de su bandera, con la esperanza –de todos los uruguayos que en definitiva somos los “dueños” de la empresa estatal- que el desafío que han iniciado reditúe los beneficios que corresponde extraer de cualquier emprendimiento comercial.