Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Avanzó, llegó 6to y quedó a un paso de la Copa




Mauricio Lambiris.


26 agosto, 2019
Automovilismo Turismo Carretera

En una excelente carrera, Mauricio Lambiris pudo avanzar hasta la 6ta posición final tras haber largado 33 en lo que fue el “Desafío de las Estrellas”, competencia con partida por sorteo y con cambio de neumático y recarga de combustible obligatoria, que el Turismo Carretera disputó por la 10ma fecha de la temporada, y última de la Etapa Regular. Con este resultado, por poco no le alcanzó al piloto uruguayo para entrar a la Copa de Oro, pero tendrá la chance de pelear por el campeonato con la posibilidad de entrar como “3 de último minuto”.
Sobre el nuevo Ford que prepara el equipo Gurí Martínez Competición, Mauricio partió desde la posición 33 y tras haber avanzado algunos puestos en el primer giro de carrera, luego entró rápidamente a boxes para hacer el cambio de neumático en muy buena forma. Unas vueltas después y en mitad de carrera cuando seguía avanzando, volvió a ingresar para hacer la recarga de combustible, y tras estabilizarse las posiciones en los giros finales, tras el último pace car, saltó a la 7ma posición en el pelotón, manteniéndose detrás de Lionel Ugalde. Así, completó las 38 vueltas de carrera en ese lugar, pero producto del recargo a quien había ganado, Julián Santero, ganó un puesto más para completar la carrera 6to, sumando muy buenos puntos en una interesante escalada. El triunfo quedó en manos de Jonatan Castellano (Dodge).
Con 10 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris ahora queda en el mismo en la 13ra colocación, sumando un total de puntos, con la chance concreta de entrar como “3 de último minuto” a la Copa de Oro en la última cita anual. La próxima competencia de la categoría será el 8 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

Mauricio Lambiris.

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Hicimos un carrerón con el equipo, largando desde el puesto 33. El auto funcionó muy bien y los chicos estuvieron muy bien en cada una de las paradas en boxes. Me retrasé un poco en la primera porque entré atrás de un auto que transitó muy lento a la calle de boxes, y perdí bastante ahí. Pero las carreras de este tipo son así, pudimos ir luego avanzando constantemente y redondear al final un muy buen resultado. Felicito a todo el equipo que hizo un gran trabajo, con una muy buena puesta en pista de este auto cero kilómetro. Vinimos sin probar ni analizar nada, y de todas formas desde que lo pusimos en pista funcionó muy bien. Quedamos a 10 puntos del puesto 12, sabíamos que era difícil, pero dimos todo. A esperar las carreras que vienen, tratar de estar adelante, y pelear por la posibilidad de pelear el campeonato entrando como ‘3 de último minuto’. Agradecido a todo el Guri Martínez Racing y a los sponsor que nos acompañan”.