Avanzó en un fin de semana complicado
En un trazado difícil para el sobrepaso, Mauricio Lambiris pudo completar un positivo avance llegando en el 17mo puesto en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, disputada hoy en el autódromo de la ciudad de Concordia, por la 9na fecha del año. Así, el piloto uruguayo se mantiene aún con vida para pelear por entrar al playoff entre los 12 mejores en la próxima fecha de Villicum.
Sobre el Ford que prepara el equipo Gurí Martínez Competición, Mauricio formó parte de la 3ra serie, en la cual, partiendo desde el 10mo puesto, mantenía ese ubicación durante todo el parcial hasta que en el último giro pudo aprovechar el despiste de Guillermo Ortelli para finalmente llegar 9no a la bandera cuadriculada. Así, largó luego la competencia final desde la 27ma posición y con un mejor ritmo en su unidad, pudo avanzar algunos lugares en el inicio de la carrera y también durante el transcurso de la misma, además de aprovechar distintas situaciones que se fueron dando en pista. En definitiva, ganó un total de 10 lugares para completar las 27 vueltas de una competencia que se terminó por tiempo en la 17ma posición final para despedir a su auto en reemplazo del nuevo. Leonel Pernía (Torino) se quedó con el triunfo.
Con 9 fechas disputadas de la Etapa Regular y a falta de 1 para el cierre de la misma, Lambiris se posiciona en la 16ta colocación sumando un total de 184,5 puntos, quedando a 20,5 del puesto 12 que tiene Juan Manuel Silva, cuando aún hay 40 unidades en juego en la próxima cita de la temporada, que será del 22 al 25 de Agosto en el autódromo de Villicum en San Juan, en donde se disputará el “Desafío de las Estrellas”, carrera de larga duración que será por sorteo y en la cual el piloto de Uruguay estrenará el auto nuevo para ir en búsqueda del máximo objetivo..
Mauricio Lambiris (Ford #82): “Sin dudas despedimos el auto no como hubiéramos querido, ya que en líneas generales no fue un buen fin de semana. Pudimos avanzar un puesto en la serie donde continuamos faltos de ritmo, y luego en la final el auto mejoró un poquito, lo que me permitió avanzar algunos puestos. Con el correr de las vueltas nos caímos en el ritmo por la falta de tracción, pero se pudo redondear la carrera en el puesto 17 y llevarnos puntos para seguir con vida para pelear por entrar entre los 12 mejores del campeonato en la próxima fecha. No hay dudas que será difícil, pero si el sorteo nos beneficia algo, y el estreno del auto nuevo es bueno, podemos seguir soñando aún. Seguiremos poniendo todo hasta el final de la Etapa”.