AUVO: TCR South América y TCR Brasil en Rivera
La Asociación Uruguaya de Volantes fijó las carreras de la 7ma. y 8va. fechas de los Campeonatos Nacionales de Pista en el autódromo de Rivera. Producción de Tenfield, por VTV y VTV Plus.
Informe de Prensa N° 58/2023
La Asociación Uruguaya de Volantes fijó los horarios para el fin de semana de carreras en el marco de la 7ma y 8va fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en el autódromo Eduardo P. Cabrera de Rivera.
La actividad comenzará en la mañana del viernes 21 y durará hasta la tarde del domingo 23 de julio.
Participan las categorías uruguayas: Superturismo (ST) y Superescarabajos. (SE).
Categorías internacionales: TCR South América y TCR Brasil.
Cronograma:
Viernes 21/07.
Entrenamientos NO Oficiales de 09:00 a 13.30 horas.
Entrenamientos oficiales de 14:30 a 17:25 horas.
De 12:00 a 17:00 horas revisaciones técnicas y administrativas.
Reuniones de pilotos 13:30 SE y 14:00 ST.
Sábado 22/07 – 7ma fecha:
Entrenamientos de 09:10 a 11:10 horas.
Clasificaciones de SE de 11:40 a 12:10 y ST de 13:00 a 13:23
Carrera:
14:10 Superescarabajos – 13 vueltas o 25 min + 1 vuelta.
14:50 Carrera Superturismo – 18 vueltas o 40 min + 1 vuelta.
16:05 Q1 TCR.
16:35 Q2 TCR.
Domingo 23/7 – 8va fecha:
08.00 Warm Up ST.
08:15 Entrenamiento de SE.
09:10 Carrera 1 de TCR
09:50 Entrenamiento de ST.
10:15 a 10:40 Clasificación de SE.
11:40 a 12:03 Clasificación de ST.
12:45 Carrera 2 de TCR.
13:50 Carrera de Superescarabajos.
14:40 Carrera de Superturismo.
Entradas:
Las mismas se pueden comprar anticipadas en el siguiente link:
https://mientrada.com.uy/evento/tcr-south-america-2207-21406
También se pueden comprar en la puerta del autódromo durante el fin de semana.
Televisación:
Sábado: 14:00 a 17:00 AUVO + Clasificación TCR – VTV.
Domingo: 09:00 a 10:00 Carrea 1 de TCR – VTV Plus; 12:00 a 15:30 Carrera 2 de TCR + AUVO – VTV
Radio:
Sport 890 y Sport + durante todo el evento.
Resultados y noticias al instante en la web y redes de AUVO.
Venta de entradas por TICKANTEL en:
https://tickantel.com.uy/inicio/alta_demanda/40014315/espectaculo/TCR%20World%20Tour
Próxima actividad: TCR WORLD TOUR
Informe de Prensa N° 57/2023
El Pinar avanza rumbo al TCR WORLD TOUR en agosto
AUVO realizó una recorrida por las obras en el autódromo V.B.F
La Asociación Uruguaya de Volantes invitó a socios, pilotos, medios y amigos a una recorrida en el autódromo Víctor Borrat Fabini donde se pudo ver el avance de las obras que se vienen realizando para recibir al TCR WORLD TOUR, TCR South América y Superturismo del 18 al 20 de agosto.
Ya es una linda realidad la ampliación del autódromo con la obras que se está llevando adelante, con una extensión de 520 metros de longitud por 15 metros de ancho, desde la ”Gota de Agua” en adelante, el nuevo asfaltado de la curva Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, asfaltado en el ingreso a la recta de los boxes, la sustitución de los guardrails por muros de cemento con tejidos de protección de 2 metros y ½ de altura, lo que será una medida de seguridad muy importante para la pista y el público presente, ensanche del sector de la “banana”, distintas vías de escape, pianitos, reacondicionamiento de boxes con nuevos baños, vestuarios de pilotos, centro médico con todos los requerimientos necesarios, sala de prensa, columnas de alumbrado y colocación del Race Control con 37 cámaras de video por todo el circuito y 14 televisores en la sala.
Sin dudas un antes y un después en el emblemático autódromo, que prepara una gran fiesta para recibir esta instancia mundialista con el TCR WORLD TOUR.
Conocemos detalles en general con el encargado de las obras, el director deportivo de AUVO: Gonzalo González.
“Pensamos que en los primeros días de agosto quedarán prontas las obras”
Se prolonga el circuito sobre el final de la “Gota de Agua” con 520 metros nuevos de pista, eso es posible gracias a Ancap que donó el terreno y el apoyo muy grande de la Intendencia de Canelones y Secretaría Nacional de Deporte, de esa manera estamos logrando tener una pista más grande.
Estamos bien, el tiempo nos ha ayudado mucho, nos complicó el relleno, en el momento que arrancamos la obra no vimos que faltaba tanto material para llegar a nivelar una pista con la otra, tuvimos que hacer muchos acopios del autódromo, ya está bastante pronto y a nivel, le vamos a poner tres capas de asfalto, la primera nivela las irregularidades de la tosca, la segunda nivela las irregularidades de la primera capa de asfalto, la tercera le da la final, sin ninguna irregularidad y dejando la pista a nivel.
Además de la parte nueva con 520 metros de longitud y 15 metros de ancho, también se hicieron ensanches en el sector de “la banana” agrandando la pista en 2 y ½ metros, la misma quedará de 15 metros de ancho, pianitos y vías de escape, eso permitirá mejores maniobras, estamos buscando lograr tener lugares de sobre paso en el autódromo, entendemos que es bueno para el espectáculo, se trata de buscar que se puedan generar diferentes maniobras con estos ensanches, con estos pianos, que te permitan apoyar el auto en lugares que hasta ahora no los teníamos.
Esta nueva parte es muy grande, son 520 metros de longitud por 15 de ancho, una cosa es verlo en los papeles – otra es estar acá – el trabajo que lleva es importante, lleva mucho tiempo, la directiva me dio la responsabilidad de hacerlo y junto con los ingenieros, el personal y todos quienes trabajamos venimos llevándola muy bien.
La curva “Gonchi” Rodríguez se está ensanchando, asfaltando y va a quedar de 15 metros de ancho.
Se asfaltará el ingreso a la recta de boxes a partir de la salida de la curva “Gonchi” Rodríguez.
Sustitución de los guardrails por muros de cemento de 3.000 kilos en boxes que son la base del tejido de dos metros y medio de alto con lingado, tejido en todo el circuito, eso posibilita más y mayor seguridad en la pista y para el público.
En la zona de boxes se está mejorando el sector, se están haciendo baños nuevos, baños accesibles que no teníamos, un centro médico para tres pacientes a la vez y todos los implementos requeridos para atención, el mismo funcionará donde estaba la cantina de AUVO en boxes, también se está haciendo un nuevo vestuario para pilotos.
Se está instalando un Race Control con 37 cámaras y 14 televisores, eso va instalado y fijo en la columna, eso permitirá que el autódromo quede monitoreado en todo momento.
Los boxes para la fecha se van a armar con carpas detrás de los actuales, en el mismo lugar que se utiliza habitualmente para TCR South América, más ampliados desde el cajón a boxes, se esperan albergar 35 o 36 autos, se proyectó al final de las carpas una salida nueva de boxes a pista para ésta categoría.
Sala de prensa ubicada para la ocasión donde están actualmente los boxes de Sonic.
Instalación de tribunas para ese fin de semana, estacionamientos, accesos, plaza de comidas y todo los que marcará una gran fiesta del automovilismo mundial en Uruguay.
Estimamos que se terminarían las obras los primeros días de agosto, por esa fecha estaría empezando a llegar la infraestructura de TCR WORLD TOUR, de esa manera estaremos armando en conjunto los boxes y todos los detalles de la pista.
La pista en aspectos generales va quedar diferente, va a ser otra pista, para manejar de otra manera.
Se abre la puerta para además de la llegada de TCR WORLD TOUR, puedan venir categorías de Argentina y Brasil.
Se trabaja en todos los detalles, se seguirá informando en breve de más avances.