AUF Y AUDAF COINCIDEN EN QUE LOS ÁRBITROS DEBERÍAN ENTRENAR EN EL ESTADIO CHARRÚA
El Consejo Ejecutivo de la AUF y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), definieron las cuatro canchas que serán inspeccionadas para posteriormente elegir una de ellas para el entrenamiento de los árbitros.
El gremio referil ha denunciado las irregularidades e incomodidades que tienen en el predio del Centro Gallego, que es en donde han estado entrenando en los últimos meses, lugar que carece del espacio físico adecuado para el trabajo de toda la plantilla arbitral, que es de 150 colegiados, aproximadamente. En otro sentido, manifiestan que las duchas tampoco alcanzan para todos, y si las utilizan todas al mismo tiempo, el lugar se inunda.
En función de ello, han tenido conversaciones con el Consejo Ejecutivo para elegir otros lugares en donde se encontrar esas comodidades indispensables para el entrenamiento y han elegido cuatro canchas de acuerdo al siguiente orden prioritario:
1) Estadio Charrúa.
2) Estadio José Nassazi.
3) Estadio Víctor Della Valle.
4) Parque Palermo.
Las visitas también serán en ese orden prioritario, debido a que tanto árbitros, como los neutrales, entienden que el ideal para el entrenamiento de los colegiados es el Estadio Charrúa y por eso será el primero en inspeccionar. Luego se dialogará con la Unión de Rugby del Uruguay, con la cual la AUF integra una tripartita junto a la IMM, del escenario de alternativa.
AUF y AUDAF designaron a una comisión bipartita para que inspeccione y lleve adelante las conversaciones en esta materia, a los efectos de solucionar un asunto que a los jueces les preocupa mucho. La comisión está integrada por Roberto Pastoriza e Ignacio Alonso por el Consejo Ejecutivo y Nelson Telias por la Comisión de Seguridad, los tres representando a la AUF, mientras que por el gremio de los árbitros la integran su presidente, Marcelo De León, y Mauricio Espinosa.