AUDAF AVISA: “EN AGOSTO NO ARBITRAREMOS SI ANTES NO CAMBIAN EL LUGAR DE ENTRENAMIENTO”
La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) ve con preocupación, la dilatoria que la AUF le da a la inspección de las cuatro canchas que han sido seleccionadas, para luego elegir una como lugar de entrenamiento de los árbitros.
Las incomodidades que tiene la plantilla arbitral en el Centro Gallego, que es donde entrenan desde hace algunos meses, han sido denunciadas hace mucho tiempo y fueron motivo de varias conversaciones entre el gremio y el Consejo Ejecutivo.
Se confeccionó un orden prioritario de escenarios a inspeccionar, siendo el Estadio Charrúa el que reúne las preferencias de ambas partes y el pretendido por la AUDAF, pero las visitas a esas canchas no se efectiviza.
La gremial pretende solucionar el tema del lugar de entrenamiento para salir cuanto antes del Centro Gallego. Ante las dilatorias de la AUF, el presidente de la AUDAF, Marcelo De León, le manifestó a Wilmar Valdez y al Ec. Ignacio Alonso que “si no se soluciona para el inicio de la próxima temporada, no empezaremos el campeonato en el mes de agosto y tampoco nos presentaremos a las pruebas físicas previas. Este tema ya debería estar solucionado, pero está finalizando el Clausura y seguimos entrenando en estas condiciones”.