Atenuantes a favor de Wanderers y actitud proactiva, descartan una sanción pesada: será una multa leve
Wanderers tendrá la audiencia en la Comisión Disciplinaria en la tarde de este lunes por el asunto del lanzamiento de la piedra (no impactó a nadie) hacia el campo de juego desde la cabecera que ocupaba su parcialidad en el partido de la cuarta fecha frente a Peñarol.
El escrito que contiene los descargos presentado por los bohemios el pasado lunes es muy completo y describe la situación y las medidas adoptadas.
En este asunto concurren en favor de Wanderers variados atenuantes, como ser, haber identificado al parcial que lanzó la botella, haberlo expulsado de los registros sociales, como así también incluirlo en la lista negra que va al Ministerio del Interior, para impedirle el ingreso a los espectáculos deportivos. Para la consideración de la Comisión Disciplinaria, las acciones adoptadas por los bohemios hablan de una actitud proactiva de la institución ante este episodio.
A ello se le debe sumar que el club no tiene antecedentes, por lo tanto, se descarta de plano una sanción pesada para Wanderers. El fallo que será dictado el próximo viernes será de una sanción pecuniaria, pero de bajo monto, muy inferior a las 30 unidades reajustables ($ 27.745,80) que se le aplicó a Peñarol por el partido ante Boston River.