Así le quedó el pómulo a Castro
Pese al golpe que sufrió Facundo Castro en el pómulo en el partido ante Brasil, pudo entrenar este martes con normalidad. Tras el empate en el inicio del hexagonal final, la selección uruguaya regresó a los entrenamientos. En la tarde los que jugaron hicieron trabajos regenerativos, mientras que los que tuvieron menos minutos y no jugaron hicieron trabajos de definición bajo las ordenes de Fabián Coito.
El único de los 23 futbolistas del plantel celeste que no participó del movimiento en la tarde del miércoles en el Complejo de la AUF fue el zaguero Mauricio Lemos, que es el único de los titulares que disputó los 5 partidos y no paró nunca (jugó ante Venezuela cuando Coito puso 10 futbolistas que no venían siendo titulares).
El zaguero violeta, Lemos, se quedó haciendo baños de inmersión para recuperarse de la mejor forma. De todas maneras se estima que este miércoles retornará a los entrenamientos con normalidad.
Fabián Coito apunta a recuperar la senda del triunfo para el partido del jueves ante Perú en el Parque Central. Los celestes deben ganar para seguir con chance de pelear por el título de campeones Sudamericanos.
CUATRO EN CAPILLA
Hay cuatro jugadores del plantel celeste que arrastran una tarjeta amarilla y que en caso de recibir una nueva amonestación ante Perú, no podrán jugar al siguiente partidos. Los cuatro jugadores en capilla son Erick Cabaco, Guillermo Cotugno (titulares), Franco Pizzichillo y Agustin Ale.
“Estamos más vivos que nunca” la frase del golero de la selección sub 20, Gastón Guruceaga, refleja el ánimo de todo el plantel. Uruguay con la chance intacta y en búsqueda de retornar el camino del éxito el jueves ante Perú.