Asesoría letrada de la AUF solicita al Ejecutivo que excluya de la “lista negra” a nueve futbolistas
La asesoría letrada de la AUF, tras una gestión de Leonardo Burián, solicitó este martes al Consejo Ejecutivo que preside Wilmar Valdez, excluir de la lista de inhabilitados a ingresar a eventos deportivos a nueve futbolistas que habían sido procesados sin prisión, tras los incidentes del clásico jugado el 20 de enero de 2014, entre ellos el propio Burián.
El delito en el que incurrieron esos nueve futbolistas se extinguió al año de dictado el procesamiento, por lo tanto, volvieron a ser primarios. El delegado de Wanderers, Dr. Fernando Ciarlo, que es el abogado que representa a Leonardo Burián en esta gestión, obtuvo del juzgado correspondiente la copia el oficio remitido en su momento por esa sede a la Dirección Nacional de Policía Científica, en la se que comunica la extinción del delito, así como también el decreto N° 1673/2015 del magistrado actuante en el que se da por definitiva la libertad de la que gozaban los procesados en ese momento y la cancelación de la inscripción en el registro.
El Dr. Guillermo Piedra Cueva, asesor letrado de la AUF, que recibió el pedido de Leonardo Burián y estudió la documentación presentada por el Dr. Fernando Ciarlo, remitió nota a Wilmar Valdez en la que solicita se elimine de la referida nómina a los nueve futbolistas que se designan a continuación, y que no pueden ingresar aún a eventos deportivos, excepto de que sean actores del mismo, porque en ese caso van a ejercer su derecho al trabajo: Leonardo Burián, Fabián Estoyanoff, Jonathan Sandoval, Carlos Núñez, Santiago García, Diego Arismendi, Ignacio González, Washington Aguerre y Darwin Torres.
Una vez que el Consejo Ejecutivo apruebe el asunto, el mismo será derivado al área de seguridad de la AUF, la que procedera a excluir estos nueve nombres y sus respectivos documentos de identidad, de la nómina de impedidos a ingresar a escenarios deportivos.