El arte de Leo Fernández
El 8 de Peñarol está encendido. Volvió a convertir de tiro libre y fue gravitante en la producción de fútbol, generando estragos en la defensa rival y siendo figura.
WANDERERS:
Mauro Silveira (4): Tomó riesgos innecesarios y en el segundo gol, si bien hay mérito en la ejecución, da la sensación de que el guardameta estaba mal ubicado. Lucas Morales (4): No se pudo proyectar por la banda. Mateo Acosta (3): Poca solidez en la marca; cometió la falta del segundo gol. Emiliano García (2): Desordenado en el fondo y temerario en la marca, lo que le costó la expulsión por doble amarilla. Matías Aguirregaray (3): Sufrió los ataques por la banda izquierda, siendo desbordado en varias ocasiones. Bruno Veglio (4): El más activo en la mitad de la cancha, pero, aún así, con poca tenencia de balón. José Alberti (4): Impreciso con la pelota, no desequilibró. Gonzalo Vega (3): Sin incidencia en el juego. Tabaré Viudez (3): No estuvo preciso con el balón y no gravitó. Kevin Rolón (4): Quedó condicionado por la tarjeta amarilla del comienzo del partido y fue sacrificado por Pacheco para cubrir el agujero de la defensa, producto de la expulsión. Nicolás Royón (4): No entró en juego. Paulo Lima (4): Reforzó la defensa, pero no sufrió los ataques rivales. Nicolás Queiroz (4): No le cambió la cara al equipo. Jhonny Da Silva (6): Ingresó en lugar del guardameta lesionado y tuvo buenas atajadas. Esteban Crucci (4): Sin desequilibrios en el ataque. Santiago Guzmán (-): Poco tiempo de juego para ser evaluado.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (5): Prácticamente no fue exigido. Pedro Milans (7): Muy intenso por el lateral derecho; se sumó constantemente al ataque y generó superioridad para desequilibrar. Leonardo Coelho (6): Firme en los duelos aéreos. Guzmán Rodríguez (6): Sin problemas en el fondo. Maximiliano Olivera (6): Buen manejo de la pelota para construir por la banda izquierda. Rodrigo Pérez (7): Buen despliegue en el mediocampo, con recuperaciones y buenas participaciones en la producción. Eduardo Darias (8): Movedizo y penetrante; se animó a conducir, a generar y a rematar, también generó muchas faltas, entre ellas la del segundo gol. Leonardo Fernández (9): La figura carbonera atraviesa un gran momento y se encuentra un escalón por encima de todos en el nivel. Determinante en el juego e implacable desde la pelota quieta; volvió a convertir un golazo de tiro libre. Facundo Batista (7): Abrió el marcador temprano en el partido y registra un muy buen promedio de gol. Maximiliano Silvera (7): Insistió constantemente por su gol y lo encontró, pero fue anulado por fuera de juego. Se complementó bien con Batista. Jaime Báez (6): El juego carbonero se concentró por banda derecha, por lo que no tuvo muchas intervenciones. Damián Suárez (6): Se desenvolvió sin problemas por el lateral derecho. Leonardo Sequeira (6): Refrescó la banda derecha, le faltó mayor incidencia en el ataque. Alan Medina (7): Se asoció, encaró y desbordó por la banda izquierda, generando varias oportunidades de gol. Felipe Avenatti (6): Sumó metros en el ataque, pero le faltaron chances de remate. Ignacio Sosa (-): Ingresó en el tramo final del partido.