Arruabarrena: “Un golpe durísimo”
“Un golpe durísimo, para el hincha y también para nosotros. No sabemos si se terminó el año, esto es fútbol”, comentó Rodolfo Arruabarrena. “Le pido disculpas a la hinchada de Nacional porque se merece otra realidad deportiva. Los errores se pagan, no tuvimos al mejor jugador, Iván Alonso”, puntualizó el Ec. Eduardo Ache.
“Un golpe durísimo, para el hincha y también para nosotros. No queda otra que levantarse. Los grandes clubes, entrenadores y jugadores saben levantarse y dejar atrás estas situaciones. Y Nacional es un gran club.
Para mí el equipo no jugó mal, al contrario quedé satisfecho con el rendimiento de los jugadores. Los cambios estaban ya decidos antes del gol, no tengo más nada que decir al respecto.
No sabemos si se terminó el año, esto es fútbol, no dependemos de nosotros mismos, pero vamos a seguir peleando partido tras partido, diciendo siempre presente y tratando de ganarlos”, Rodolfo Arruabarrena, el entrenador tricolor, en conferencia de prensa en zona de vestuario.
ACHE: “SI HAY UN RESPONSABLE SOY YO”
“A nadie le gusta perder, se perdió, hay que mirar para adelante. Se perdió el fin de semana pasado y hoy. A partir de ahora cada uno sacará sus conclusiones. Hay que programar el club hacia el futuro. Este semestre había una transición difícil. Estamos afuera en la Copa y complicados en el local.
Los errores se pagan, no tuvimos al mejor jugador de Nacional, Alonso. A nadie le sobra nada, menos a Nacional. Garcilaso vino a buscar el resultado y lo sacó. No tuvimos a nuestro mejor jugador por errores nuestros. Se hizo una apuesta pensando en el domingo y se pagaron las dos consecuencias.
Cuando estaba Blanco nos contaban los días que no se nombraba al nuevo técnico. Este no es un tema de Arruabarrena o Blanco, hago una lectura equivocada si pienso que el problema es el técnico. Tenemos un plantel amplio que no está balanceado. Cuando uno apuesta y se equivoca, lo paga. Si hay un responsable soy yo. Le pido disculpas a la hinchada de Nacional porque se merece otra realidad deportiva”, el Ec. Eduardo Ache, presidente de Nacional, enfrentó los micrófonos en un vestuario silencioso.