Arruabarrena: “Todos queremos ganar, pero a esta altura lo que busco es sacar conclusiones”
Rodolfo Arruabarrena, manteniendo el cronograma de entrevistas programadas por los organizadores del encuentro, se presentó en conferencia de prensa, para dar su visión de lo sucedido ante Atlético de Madrid y profundizar su análisis sobre lo que ha vivido Nacional hasta el momento en la pretemporada.
“Después del primer gol se complicó. Hay cosas que tenemos que mejorar, saber cuándo podemos salir jugando y cuando no. Hay errores individuales que tenemos que trabajar. Es verdad que el campo estaba pesado y bajo el ritmo del partido, pero hay aspectos que se tienen que tener en cuenta. En el segundo tiempo ellos tuvieron más el balón. Los resultados no han sido los que deseamos, eso es obvio, pero en cuanto a rendimiento hubo momentos bueno. Estamos siendo repetitivos, pero hay que ser más inteligentes en el manejo de los tiempos. Se está trabajando de la manera que estaba pactado. Estamos trabajando con pelota y nos encontramos con imprecisiones. Debemos mejorar, porque para nuestro juego la precisión es fundamental y erramos en lugares donde no podemos equivocarnos. No soy de escuchar mucho, pero es normal que Nacional tenga presiones. Pero acá se trabaja para estar, en el inicio de la actividad oficial, a la altura por historia y el plantel que tenemos. La llegada de Ignacio González dará la cuota de fútbol que aporta y que puede hacer diferencia. Esperemos sacar el mayor provecho y que su técnica ayude al equipo. No saco conclusiones en partidos ante rivales débiles, donde se pueden hacer muchos goles. Por eso preferimos adversarios fuertes, que nos permiten ver las necesidades. Todos queremos ganar, pero a esta altura de la temporada lo que busco son conclusiones”, afirmó Arruabarrena.
SCOTTI: “ELLOS ENCONTRARON LOS GOLES Y ESO MARCÓ LA DIFERENCIA”
“La parte física es lo que nos ha costado. Esto va ir levantándose. Creo que vamos a llegar fuertes para el comienzo. Obviamente que hay que ganar y mejorar algunas cosas. La prioridad es llegar a punto al comienzo de la actividad oficial. Fue un partido lindo, una fiesta, condimentos que permitieron enfrentar a un gran rival. La cancha estaba lenta y costó el traslado de pelota. Creo que salió un partido lindo, de vida y vuelta. Ellos encontraron los goles y eso marcó la diferencia”, remarcó Andrés Scotti, como un somero análisis del choque contra Atlético de Madrid.