“Conforme con la gran actitud de los jugadores”
“El equipo tuvo gran actitud y personalidad para dar vuelta el resultado adverso y lograr una importante victoria. Vamos por el triunfo en el clásico para seguir prendidos y metiéndole presión a Defensor”, dijo Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Nacional. “El pecado nuestro estuvo en no aprovechar las situaciones de gol que creamos”, dijo Guillermo Almada, técnico de River Plate.
“Muy conforme con la actitud y el compromiso de los jugadores. Por supuesto que hay cosas para corregir, sobre todo desatenciones y desajustes en defensa. Pero la respuesta de todos fue más que positiva. El equipo tuvo gran actitud y personalidad para dar vuelta el resultado adverso y lograr un importante triunfo.
Lo reitero, lo destacable fue que el equipo se recuperó y dio vuelta el marcador.
Vamos por el triunfo en el clásico para seguir prendidos y metiéndole presión a Defensor. Es un partido importante y me doy cuenta pro el entorno y por los cánticos de los hinchas pidiendo ganar el domingo. Si bien Peñarol, no está pasando por un gran momento, es un equipo duro con jugadores de mucha experiencia que saben encarar este tipo de partidos. Por eso nosotros, tenemos que estar tranquilos manteniendo la humildad, sabiendo que tenemos que jugar mejor que ellos para ganar.
Iván (por Alonso) es un hombre grande y sabe graduarse. Sintió una molestia y prefirió no arriesgar. Se le realizarán estudios. Hoy está en duda. Efraín Cortés terminó con un golpe en el pie izquierdo y Juan Manuel Díaz con una leve contractura. El “Chino” está bien”, palabra de Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Nacional.
ALMADA: “FALTO EL PUNTILLAZO FINAL”
“Nos vamos mal por el resultado, creo que debíamos llevarnos algo más que una derrota. El pecado nuestro estuvo en no aprovechar las situaciones de gol que creamos. Nos faltó el puntillazo final. También cometimos errores groseros en defensa que nos terminaron costando el partido. Nos faltaron ideas para llegar al empate, mérito de Nacional que se abroqueló bien atrás y defendió el resultado. En el complemento no generamos volumen de juego como hubiéramos deseado, movilizamos lentamente la pelota y eso generó que fuéramos previsibles para la defensa rival. El torneo es muy parejo y seguiremos trabajando y peleando hasta el final”, Guillermo Almada, técnico de River Plate.