Arismendi copó la parada; Alonso es gol
Diego Arismendi, volvió el verdadero “Mama”. Copó la parada y fue el patrón del mediocampo. Iván Alonso, apareció el goleador y tres puntos al bolso. Implacable convirtiendo su primer gol en el orden local. Adrián Romero y Efraín Cortés, nace una nueva zaga. El juvenil José María Giménez se volvió a destacar en Danubio.
DANUBIO
Juan Castillo (7): Tres intervenciones sensacionales, ganándole en los mano a mano a Bueno, Luna y Alonso, respectivamente. José María Giménez (7): Nuevamente el mejor. Marca, ímpetu, voluntad, empujó desde el fondo y con un cabezazo que desvió en gran reacción Bava, generó la mejor situación de gol de su equipo. Jadson Viera (5): Correcto desempeño. Emiliano Velázquez (4): Un yerro enorme no llegando a cortar el balón en la jugada que terminó en el gol tricolor. Matías Zunino (5): En el complemento se proyectó por derecha, pero sin culminación. Marcelo Sosa (5): Más empuje que fútbol. Hugo Soria (4): Desconocido, lejísimo de su nivel. Camilo Mayada (4): No se mostró acertado en el manejo del balón. Matías Pérez (5): Puro empeño. Fabián Canobbio (5): Chispazos de su innegable talento. Dejó la sensación de haber jugado en inferioridad física. Leonardo Carboni (5): Fue a todas. Tuvo una, no lo aprovechó cabeceando a las manos de Bava. Angel Cayetano (5): Un tiempo le bastó para ser el más claro del medio. Marcelo Tabárez (4): Insinuó más de lo que concretó. Gonzalo Pérez (4): Jugó a la pelota.
NACIONAL
Jorge Bava (7): Excelente, como siempre. Con dos atajadas monumentales ante directos cabezazos de Carboni y Giménez, respectivamente. Christian Núñez (5): Le puso candado a su lateral, Adrián Romero (7): Una muralla en el fondo. Efraín Cortés (7): Con su velocidad le otorgó seguridad y consistencia a la zaga central. Maximiliano Moreira (6): Salvó el debut con nota. Cerró su sector. Nicolás Prieto (5): Cumplió con su cometido, corrió y metió. Diego Arismendi (8): Copó la parada y fue el patrón del mediocampo. Sensacional habilitación a Iván Alonso que valió el gol del triunfo. Hugo Dorrego (6): Marca, despliegue y dinámica al servicio del equipo. Adrián Luna (4): Poco y nada. Tuvo en sus pies el gol de apertura, pero Castillo en gran intervención le ahogó el remate. Iván Alonso (8): Un jugador completísimo, un delantero letal. Golazo, remate cruzado y a la red para cantar victoria en Jardines. Gonzalo Bueno (5): De más a menos, comenzó desnivelando con su velocidad y poco a poco se fue apagando. Volvió a fallar en la definición. Renato César, Santiago Romero y Juan Albín (-): Sin tiempo para ser calificados.