Argentina: Sabella con variantes en el clásico
Argentina, con el primer puesto asegurado de las eliminatorias sudamericanas, disfruta de su presente, que le permite al seleccionador Alejandro Sabella ensayar variantes para terminar de proyectar la lista de jugadores que integrarán el plantel en el Mundial Brasil 2014.
Con todo esto se desprende que casi con seguridad habrá variantes para el duelo ante Uruguay, en relación a los que vencieron a Perú. Cabe destacar que no estarán Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. Javier Mascherano y Fernando Gago. A esto hay que sumarle las casi seguras ausencias de Sergio Agüero y Ángel Di María. En estos casos, como así también otros, es por el hecho de que una expulsión los dejaría afuera de la primera fecha del Mundial.
Es decir que se esperan cambios, inclusive podría haber uno en el arco para que Mariano Andújar tenga unos minutos en cancha. Mientras tanto, la defensa seguramente contará con variantes, ya que Gabriel Mercado, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo le darían su lugar a nombres como Gabriel Mercado, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez y José María Basanta.
A su vez, el mediocampo ante Perú fue con Éver Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María. Los primeros dos podrían estar, ya que los habituales titulares son Javier Mascherano y Fernando Gago. Mientras tanto, en su lugar esperan nombres como José Sosa, Ricardo Álvarez (ambos podrían entrar si el sistema pasa a ser un 4-4-2 en vez de un 4-3-3), Maximiliano Rodríguez Erik Lamela, Augusto Fernández (éste último como volante por la derecha) y Leandro Somoza (volante central en lugar de Biglia).
Finalmente, en el ataque estuvieron Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. El “Kun” tendría descanso y en su lugar debutaría Mauro Icardi, el ‘9’ que tanto espera Sabella como el reemplazante natural de Higuaín, ya que hasta ahora jugó siempre con delanteros de baja estatura. Los futbolistas ya fueron licenciados hasta el domingo por la tarde, en donde llevarán a cabo un nuevo entrenamiento en el complejo de Ezeiza.
La delegación argentina viaje el lunes, a las 17.30, en vuelo charter rumbo a Montevideo, para alojarse en el hotel Radisson.