Estadio Arena Pernambuco, deslumbrante apariencia, a medio terminar y con obreros trabajando a full
España y Uruguay, los campeones de Europa y América, debutarán en un estadio sin todos los detalles de su construcción acabados. Se trata, del Arena Pernambuco, donde aún se observan obreros que realizan trabajos a marchas forzadas, terminando trabajos de cableado, de montaje y en las paredes de los puntos de acceso al escenario mundialista.
Fotos: Fernando González / De nuestros enviados especiales
Pese a su deslumbrante apariencia desde lejos, al acercarse se pueden observar letreros que pretenden orientar al público en sus inmediaciones rumbo a sus lugares de destino, aunque la mayoría de los anuncios no lo hace con claridad, pues algunos ni siquiera están montados en su totalidad, aunado a escáneres que no funcionan.
No obstante, los obreros y voluntarios hacen su más grande esfuerzo para ultimar los detalles y entregar a tiempo el bonito estadio.
A pesar de ser una obra que va a superar el valor inicial de 260 millones de dólares, el Arena Pernambuco ya fue inaugurado por la presidente Dilma Roussef. Construido en el municipio de Sao Lourenco de la Mata, a 19 kilómetros del centro de Recife, el imponente escenario cuenta con capacidad para 46.000 personas sentadas y el terreno de juego tiene dimensiones de 105×68 metros que lo caracteriza como un estadio típicamente europeo por su cercanía de las gradas al césped.
La llegada y salida al estadio son las mayores complicaciones. El Gobierno del Estado afirma que habrá un bloqueo a 500 metros del estadio y sugiere como alternativa un aparcamiento particular cercano a la terminal de pasajeros, que costará 20 dólares.
Además de eso, no estará permitido fumar en el espacio interno del estadio, usar fuegos artificiales, llevar botellas y vasos de aluminio y vidrio además de alimentos y bebidas alcohólicas. Otras medidas de seguridad son la restricción del acceso de objetos puntiagudos, mochilas, maletas y uso de banderas o carteles con mensajes políticos o consideradas propagandistas. Una fiscalización más rígida en el entorno de la Arena también será realizada para evitar la reventa de boletos
El elemento extra que hace funcional el Estadio Arena Pernambuco es la Villa que se está construyendo para más de 11.000 personas, proyecto que aspira para ser un espacio habitacional donde habrá universidades y hospitales. La primera pierda se colocó en octubre del 2010 y para el pasado abril se consumó la casa del club Náutico Capibaribe.