ASAMBLEA DE LOS ÁRBITROS EL LUNES POR INCUMPLIMIENTOS DE LA AUF PERO NO HABRÁ PARO
El próximo lunes se reunirá la asamblea de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) para considerar las reivindicaciones que aún no han sido contempladas por el Consejo Ejecutivo de la AUF.
Fundamentalmente, el malestar pasa por dos puntos: la profesionalización de los árbitros y el lugar de entrenamientos para la totalidad de la plantilla referil. Sobre éste último tema, el presidente de la gremial, Marcelo De León, expresó: “hace 7 meses que venimos peleando por un lugar digno para poder entrenar y el asunto no avanza. Está todo bien con el Consejo Ejecutivo, tengo un excelente relacionamiento con el presidente Wilmar Valdez, pero, la gente se cansa”.
La Comisión Directiva de la AUDAF, en principio, descarta medidas de fuerza que pongan en peligro el comienzo de la actividad oficial de Primera División programada para el próximo sábado 15 de agosto. Al respecto, De León puntualizó: antes de cualquier decisión extrema, preferimos las medidas alternativas, como no presentarnos a las pruebas físicas, que son obligatorias, o no concurrir a los cursos de actualización. Ese es el sentir de la Directiva, pero las asambleas son asambleas y los temas pueden derivar para cualquier lado”.
Se pretende que los árbitros entrenen en una cancha de fútbol, pero que fundamentalmente, la misma tenga las comodidades para que puedas hacerlo al mismo tiempo grandes grupos de jueces. Hasta ahora eso no se ha logrado debido a que las dimensiones de los lugares en donde han entrenado no lo permite. Eso genera amontonamientos, problemas a la hora de usar las duchas porque no se pueden bañar todos juntos, inconvenientes con el agua caliente, etc.
En estos momentos, las canchas que están en pie y que son del agrado de la AUDAF son. los estadios José Nasazzi y Víctor Della Valle, pero, no se logra cerrar el acuerdo ni con Bella Vista ni con El Tanque Sisley.