Apunta al gol
Los goles del delantero Nicolás González y la experiencia del volante Ribair Rodríguez, las incorporaciones del River Plate de Jorge Fossati que se prepara para el Torneo Apertura y la Sudamericana.
Jorge Fossati trabaja en el armado del “nuevo” River Plate. Como prioridad, mantuvo la base del plantel principal de la temporada pasada al que sumó los goles de Nicolás González y la experiencia de Ribair Rodríguez.
Nicolás González, clásico número 9, ha demostrado ser de los mejores del medio local. A los 22 años ya supo defender las camisetas de Cerro, Progreso y Defensor Sporting, anotando la para nada despreciable cifra de 32 goles.
Ribar Rodríguez, volante de vasto recorrido llega con la misión de aportar sapiencia y calidad al mediocampo. A los 32 años su currículo es interminable: Danubio, Tigre (Argentina), Belgrano (Argentina), Siena (Italia), Boca Juniors (Argentina), Santos Laguna (México), Nacional, Leones Negros (México), Danubio y Newell’s Old Boys (Argentina).
El entrenador apunta a superar la actuación cumplida en 2019 y apronta a sus dirigidos para pelear posiciones de vanguardia en el Torneo Apertura que se pone en marcha el próximo sábado 15 de febrero. Y con toda lógica a superar la primera fase de la Copa Sudamericana, el sorteo le deparó como rival a Atlético Grau de Perú.
Fueron ascendidos al plantel superior los juveniles Juan Quintana (delantero de 20 años), Agustín Morales (delantero de 21 años) y Santiago Rodríguez (volante de 19 años), provenientes de la propia cantera darsenera.
Culminada la parte fuerte de la pretemporada en régimen de concentración en el Hotel Regency de Zonamerica, comienza la hora de los amistosos para adquirir el fútbol y el necesario ritmo de competencia.
La Copa Sudamericana ya marcó las fechas de los partidos frente a Atlético Grau de Perú. La ida, el martes 11 a las 19:15 horas de nuestro país en el Estadio Monumental de Lima y la revancha, el martes 25 de febrero a las 19:15 horas en el Parque Viera.
Facundo Boné, apenas retornado desde Brasil, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de rodilla y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente. La baja se estima en seis meses.
Por su parte, Diego Vicente se encuentra en etapa de recuperación tras la operación de la rotura de ligamentos cruzados de rodilla que lo obligará a quedar fuera por lo menos hasta el próximo mes de mayo.
River Plate de Jorge Fossati por un inolvidable 2020.