Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Qué fantástica esta fiesta…




Los hinchas de Peñarol siguen de fiesta en la Copa Libertadores.


11 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Los hinchas de Peñarol y Nacional, aurinegros y tricolores, ofrecieron una fiesta espectacular en las tribunas. Banderas, globos, paragüas, calor y color en la gran pasión de los grandes. Maravilloso espectáculo con más de 55.000 espectadores.

La gran fiesta tricolor en la Tribuna Colombes.

INCIDENTES: El 3:0 de Peñarol a Nacional en tercera división (Barán y dos de Jonathan Rodríguez) terminó con los jugadores peleando en la mitad de la cancha. Una pena que no merecía el partido y el gran triunfo del equipo de Jorge “Tito” Goncalvez.

ENTRADAS: La venta finalmente quedó en 49.000. Las 900 disponibles quedaron en la Tribuna América y Platea sector Colombes destinadas a Nacional a $700. Los socios de Peñarol ingresaron gratis canjeando sus boletos.

 

MATE: Daniel Fedorczuk, árbitro del clásico, llegó a las 15:42 al Palco Oficial acompañado por sus compañeros asistentes. Disfrutó el mate, infaltable en los uruguayos, y caminó tranquilamente a horas del partido excluyente.

 

“CHINO”: La idolatría de Alvaro “Chino” Recoba en Nacional se expresó desde el coro de los hinchas a las banderas tricolores en la Tribuna Colombes. Una en particular dedicada al jugador más emblemático de los tricolores.

 

TONY: Antonio Pacheco se reencontró con el Estadio Centenario luego de la lesión del domingo 26 de agosto. A las 16:32 accedió por la puerta de la Platea América y saludó a los hinchas en la Tribuna Amsterdam. “Los muchachos están haciendo una campaña espectacular. Ojalá sigan así” le dijo el ídolo de Peñarol a Jorge Muñoz en la previa de Tenfield por VTV.

 

DAMIANI Y ALARCON: “No hay un clásico igual a otro” dijo Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol. Recalcó la exitosa subasta de los Palcos del futuro Estadio. “No hay emprendimiento inmobiliario que venda 10.000.000 de dólares en tres horas” aseguró entrevistado por Mario Martínez en VTV (Tenfield). Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, se ilusionó “Las elecciones están por encima del resultado. Fortalece a la institución. Nos ha ido bien. Esto es una fiesta. Esperamos seguir con la racha. ¿Tensión? Mucha calma. Nos pasó lo mismo con Juan Ramón (Carrasco) y Gallardo. Estamos en la mitad del Campeonato Uruguayo” consideró.

BUENO: La selección Sub 20 mitigó la bronca de Gonzalo Bueno, el gran atacante de Nacional, suspendido por la expulsión. “Los entrenamientos con la Selección me ayudaron en una semana muy difícil” sostuvo en el vestuario de los albos.

 

NACIONAL: A las 16:38 estacionó el ómnibus que transportó a los jugadores y cuerpo técnico desde la concentración de Los Céspedes. El coro de la Tribuna Colombes explotó en el aliento. El “dale bolso” atronó en el Centenario.

 

PEÑAROL: Cuatro minutos después arribaron el plantel y cuerpo técnico de Peñarol. La euforia de la gente, en la Tribuna Amsterdam, rápidamente también brotó en el ánimo previo. La característica común, de los dos lados, pasó por el mate y la música.

“PICA” BOLSO: Mauricio “Pica” Aguiar, el gran jugador de básquetbol de Hebraica Macabi, lució la camiseta roja alternativa de Nacional y dejó su sensación en la transmisión de Tenfield. “Vengo como siempre y espero ganar para que no me carguen”.

SIN MASCOTAS: Los funcionarios de CAFO ejecutaron la orden de la AUF y no dejaron pasar a los niños con los equipos. Las mascotas se perdieron la imagen del recuerdo eterno.

 

SEGURIDAD: El imponente movimiento se presentó desde el mediodía en el entorno del Centenario. La Policía desplegó 700 agentes en el riguroso operativo externo e interno.

MULTITUD: Peñarol, en condición de locatario, priorizó a sus socios y entonces tuvo mayoría inevitable. Cubrió la capacidad de la Olímpica, salvo el vallado equivalente a 2.000 lugares sobre la Colombes asignada a Nacional. El “pulmón” también se aplicó en la Platea América. La Tribuna Amsterdam, Tribuna América y Platea se vistieron de amarillo y negro. La Colombes, América y Platea, contra esa zona, se “pintó” de rojo, azul y blanco.

MARAVILLOSO: Los colores históricos promovieron maravilloso espectáculo. Globos, banderas, pasión y color. Amarillo y negro de un lado, rojo, azul y blanco del otro. Aliento impresionante y pasión por los colores de la rivalidad eterna. Fiesta única.

IMPACTANTE: La increíble “cohetería” impidió visualizar la cancha. La recepción impactante a de las hinchadas conmovió a propios y extraños. Ellos, los protagonistas, maravillados, observaron las tribunas admirando semejante adhesión.

El color de los hinchas de Peñarol en la Amsterdam.

 

 


Etiquetas: clásico