Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Colgados, contra viento y marea




"Vamo' arriba bo, allí en el muro lo vemos fenómeno". Y lo vieron colgado.


28 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Y cuando la suerte que es grela, dice el tango, cuando suena el sordo eco del último doblón y se quiere ver un partido de fútbol de características especiales, como lo era Rampla Juniors y Racing, hay que ingeniarse. Así que a buscar un lugar lo más cómodo posible, para treparse al muro, lejos de la mirada de la policía y desde allí sentirse como si estuviera un palco.

"Vamo' arriba bo, allí en el muro lo vemos fenómeno". Y lo vieron colgado.

“Vamo’ arriba bo, allí en el muro lo vemos fenómeno”. Y lo vieron colgado.

GUTIERREZ: Agustín Gutiérrez se instaló en la tribuna junto a una joven, paragua en ristre, pero son una bolsa de naylon envolviendo el pie donde se hizo la operación de quinto metatarsiano. Desafío al mal tiempo, pero había que estar junto a los compañeros, más allá de las idas y vueltas que tuvo con la suspensión que hubo a poco de comenzar.

LIBRO: La gente de Rampla Juniors mostró con orgullo el libro escrito por Miguel Aguirre, familia picapiedras si las hay, dedicado a los cien años de vida de la entidad de la villa. Una hermosa encuadernación, con ilustraciones más que interesantes, así como la literatura que marca la historia del club.

DESAFIOS: Durante toda la mañana del domingo hubo una intensa comunicación de las dos parcialidades alentando a los hinchas a concurrir al Parque Capurro. El mal tiempo no impidió que el aficionado dijera presente, aunque cuando Jonathan Fuentes lo suspendió parcialmente a poco de comenzar, la mayoría optó por la retirada, aunque muchos siguieron desafiando la dura tormenta.

PEDIDO: El que hicieron ambos presidentes a la terna arbitral, para que el partido fuera suspendido definitivamente, porque entendían que no estaban dadas las condiciones de jugar, por la lluvia caída que no permitía un normal desarrollo. Pero pese a esas propuestas, la terna dijo “se sigue”.

ARIAS: Mala suerte para Maximiliano Arias. Arrancó de titular en Rampla Juniors, jugando en la zaga, pero en la primera jugada en la que intervino sufrió una puntada en la zona de gemelo izquierdo, lo que después se afirmó que fue un desgarro. El dolor fue tremendo, porque debió abandonar la cancha ayudado por compañeros.

INCIDENTES: Al término del primer tiempo apareció un desubicado –de esos energúmenos que hay en todos lados- que comenzó cuando un hincha de Rampla incitó con insultos a los hinchas de Racing. Se arrimaron las parcialidades y comenzó la tramoya. Unos minutos más tarde apareció la policía que puso fin al feo momento. Se llevaron a uno que solo estuvo para separar. El que armó la bronca, se hizo humo y no pasó nada con él. Al término se prendió otra vez el fuego, pero no pasó a mayores.

BARRETO: Mala suerte para Bruno Barreto, que ingresó por la lesión de Maximiliano Arias y anotó el gol de Rampla Juniors. Sobre el final del encuentro sintió una molestia muscular en la pierna derecha que terminó sacándolo del partido. Vuelve a sanidad, donde estuvo hasta la pasada semana.


Etiquetas: Racing Rampla