Hernández tan hábil con la pelota como con las tarjetas
Aníbal Hernández vio amarilla y quedará al margen por llegar a la quinta. Martín Vázquez le mostró la tarjeta porque el jugador entró, tras ser atendido por la sanidad afuera de la cancha, sin esperar la autorización pertinente. Pero atención, se la hizo sacar porque el próximo rival es Defensor Sporting y por acuerdo de partes no podrá estar a la orden y de esa manera deja limpia la foja. Hábil con la pelota y el manejo de las tarjetas.
REBOLLO: El ayudante técnico de la Selección de Uruguay, Mario Rebollo, madrugó el domingo y se fue hasta el Parque Roberto para observar el encuentro entre Racing y Fénix. Estar actualizado es la constante de los orientados por Oscar Tabárez.
¿MISTERIO? El entrenador de Fénix, Juan Tejera, jugó un poco a la escondida con la formación del equipo. Si bien se sabía –al menos se presumía- que no iba a realizar variantes, aguantó la confirmación de los once titulares y el banco de suplentes hasta último momento. Piardías que dan sabor y comentarios.
CLASICO: Para muchos el choque entre Racing y Fénix –en ese orden por la localía en la oportunidad- es un clásico, mientras que para otros es simplemente un partido con fuerte rivalidad entre algunos hinchas que va ganando un espacio especial. Sea como sea, bastante gente en el Parque Roberto para ver el partido.
PERG: Maximiliano Perg recibió la quinta tarjeta amarilla, por lo que no estará para la próxima fecha, cuando Fénix deba enfrentar a Defensor Sporting en el Parque Capurro. Alí Juan Tejera tiene que echar mano a una variante.
AGRESION: Una vez más la posibilidad de suspensión estuvo latente en el Parque Roberto. Una veintena de hinchas de Racing, instalados atrás del arco de Luis Mejía en el primer tiempo, comenzó tirando algunos cartuchos de elementos pirotécnicos ya explotados cuando el ingreso del equipo, lo que determinó la primera observación del árbitro Martín Vázquez. Un rato después, sumado a insultos y escupitajos, cayó una piedra, lo que determinó que Vázquez diera anuncio a la fuerza del orden y hablara con el técnico de Racing, para explicarle que una más y se suspendía el partido. Finalmente no pasó más nada y todo sucedió con normalidad. Ahora surge una pregunta ya que en la zona había efectivos de la policía. ¿Eso de prevenir cuando se comienza a cumplir? Alcanzaba con separar a los diez pibes mal dormidos que estaban prendidos en el tejido y correrlos unos metros para atrás. ¿Qué se espera, que se arme el lío para después tomar medidas? Mmmmm… no suena lógico.