Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

La nube de los gases no dio respiro




Alejandro Reyes y Jorge Zambrana se protegen de los gases lacrimógenos.


2 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

La felicidad de Peñarol pasó por la nube de los gases lacrimógenos que lanzó la Policía en la Tribuna Amsterdam por los incidentes con hinchas. Lamentablemente, hubo gente que se retiró y no vio el segundo gol de Juan Manuel Olivera. 

Alejandro Reyes y Jorge Zambrana se protegen de los gases lacrimógenos.

ENTRADAS: ¿Agotadas tengo? Los hinchas de Peñarol que se quedaron sin boletos, algunos, compraron de la Tribuna América sector Colombes, para la gente de Juventud, a $200. Se generó revuelo en la previa y la policía desactivó el foco de conflicto.

ARBITRO: Martín Vázquez, el árbitro internacional, llegó al Estadio Centenario a las 17:30 y accedió por la puerta del Palco Oficial. Curtido en este tipo de partidos se tomó el trabajo con calma. “No me preparo diferente. Es un partido importante pero es con la responsabilidad de siempre” dijo a los colegas de la Sport 890.

SOMBRA: El domingo espectacular de verano en primavera exhibió la ubicación preferencial de la Tribuna Colombes debajo del Tablero electrónico. La gente que arribó temprano rápidamente se volcó al anillo superior.

SIN VUELTA: Los jugadores de Peñarol no dieron la vuelta olímpica. Saludaron a la gente y en la nueva era, prevenidos de la definición del Campeonato Uruguayo en el Torneo Clausura, optaron por celebrar sin el ritual acostumbrado.

NO HABLA DEL ESTADIO: El Esc. Edgar Welker, vicepresidente de los aurinegros, decidió no hablar públicamente del Estadio de Peñarol. “Se malinterpreta” dijo luego de las declaraciones de Juan Pedro Damiani, presidente, en la semana, señalando que “Edgar no está en el día a día del Estadio”.

EN LA CANCHA: Juventud realizó los ejercicios pre-competitivos en el campo de juego. A las 18:30 utilizaron el terreno del banco de suplentes y llevaron a cabo la entrada en calor, todos de pecheras rojas y pantalón blanco.

IMPACTANTE: Exactamente a las 19:00 horas ingresaron a la cancha las mascotas de Peñarol, cantidad enorme de niños que se dieron el gran gusto. Los once de Juventud, parecían invitados a la gran fiesta. Corrieron sobre el arco de la Colombes cuando el Centenario era una auténtica “caldera”.

Los Cabrera y una foto para la historia. Rodrigo, el hijo, zaguero de Juventud y Sergio, el padre, técnico alterno de Peñarol.

EL HIJO Y EL PADRE: El zaguero Rodrígo Cabrera (Juventud) cruzó la cancha y saludó a todos en el banco de Peñarol. Su padre, Sergio, es el técnico asistente de Da Silva. Lo dirigieron en Defensor Sporting. Rivales por noventa minutos como contaron en la entrevista de Tenfield.com.

BERBIA Y DARIO: El arquero Adrián Berbia y Darío Rodríguez, compañeros de tantas batallas, los capitanes de Juventud y Peñarol. Jugaron en Bella Vista ’98 (campeones de la Ligiulla) con Julio Ribas y luego en los aurinegros 2001.

EN LA AMERICA: El entorno increíble del carbonero no desvirtuó el apoyo de la gente de Las Piedras. Los incondicionales de Juventud viajaron para alentar al equipo orgullo de la ciudad y representativo del departamento. El blanco y azul dominó en la América contra la Colombes.

ABRAZO: Darío Rodríguez abrazó al arquero argentino Enrique Bologna tras el vuelo para desviar el tiro libre de Chavasco, el delantero de Juventud en el primer tiempo. Salvó el arco…

Efectivos policiales disparando gases lacrimógenos desde las escaleras de la Platea Olímpica hacia la Tribuna Amsterdam.

INCIDENTES: El partido se interrumpió a los 8′ del segundo tiempo por espacio de cuatro minutos. El efecto del gas lacrimógenos que lanzó la Policía en la Amsterdam, inevitablemente afectó a los jugadores en la cancha. La imagen de Alejandro Reyes y Jorge Zambrana, elocuente. Hubo corridas en la Amsterdam sobre la Olímpica, coro de insultos y otra vez disturbios. En la Platea América, el efecto del gas, insoportable. ¿Qué pasa con la Barra de Peñarol? Todos los partidos con problemas. Desde todos los rincones se vio algo increíble. Hinchas de Peñarol, en actitud resaltable por cierto, custodiaron a la Policía en la escalera, entre la Olímpica y Amsterdam. Increíble.

IDOLO: “Ole, olé, olé, Tony, Tony” cantó a coro el Centenario luego del segundo gol de Olivera  El clima de festejo, entrada la noche, generó la “locura” del público. El ídolo, una vez más en la corazón del hincha.


Etiquetas: Peñarol