Bengala en la cancha, Alvez y Quiñones en la Tribuna
Bengala en la cancha y los bomberos apagaron el fuego. Jonathan Alvez, ausente por la lesión en el ojo, siguió la resonante victoria de Danubio desde la Tribuna junto a Líber Quiñones, goleador en el Apertura que emigró al Veracruz de México. Los equipos entraron con la bandera del rival. Federico Ricca marcó la apertura en el gran triunfo y llegó a la quinta amarilla. No podrá jugar la primera final. Guzmán Pereira se desgarró. El “bohemio” quiere jugar las dos finales del Campeonato Uruguayo en el Estadio Centenario. Propuesto para la fijación el 8 de junio y el 15.
DETENIDO: Una persona fue detenida a las 14:00 en la zona de exclusión del Estadio Luis Franzini por salivar a un policía. Se molestó por el vallado y terminó en la Seccional 5° de la calle Joaquín de Salteraín. Increíble.
BANDERAS: La policía dispuso el retiro de las banderas sobre los tejidos de las Tribunas La medida dispuesta en el protocolo de seguridad intenta evitar la presión sobre los alambrados. La Intendencia también precisó que impiden la visibilidad de los aficionados.
ALVEZ Y QUIÑONES “Nunca pasé tantos nervios” dijo Jonathan Alvez, el delantero de Danubio, ausente en el gran partido por la lesión en el ojo atípica en los futbolistas. El domingo terminó con sonrisa. Siguió el juego junto a Líber Quiñones, el goleador en el Torneo Apertura que emigró al Veracruz de México. El contrato de Alvez vence en junio. La institución cuenta con el 20% de los derechos económicos. Es representado por el hijo del presidente de Torque. Su destino está en el exterior.
LA COPA: Las botellas inflamables y el colorido en el escenario montado por Coca Cola expectante de la definición del Campeonato Uruguayo. Wanderers soñó con la final y Danubio ganó jugando un partidazo. La Copa espera con mayor efervescencia.
“BOHEMIOS”: Globos blancos y negros, camisetas, banderas, todos los bohemios juntos en la Tribuna Alfredo Ghierra y en la cabecera 25 de julio de 1976 que desemboca en la calle Julio Herrera y Reissig. Los 3.010 entradas se agotaron y los hinchas ocuparon los dos sectores asignados.
DANUBIANOS: La gente de Danubio ocupó la Platea Punta Carretas y la Tribuna 6 de agosto de 1960. Los danubianos también llegaron con la fiesta de calor y color. Aliento y fervor en la gran emoción del triunfo.
FAIR PLAY: Los jugadores de Wanderers y Danubio entraron a la cancha con la bandera del rival. La bandera del Fair Play y el espíritu de los dos lados en la cancha.
ESPECTACULAR: Maravilloso recibimiento a Wanderers y también fantástico a Danubio. Los “Vagabundos”, en la cabecera, eufóricos en la recepción al equipo y los parciales conectados al gran clima. Los de la Franja replicaron la gran producción. Papel picado, serpentinas en el enorme furor.
EX DANUBIO: Damián Malrrechaufe, zaguero de Racing, ex Danubio, también siguió el partido definitorio en la Tribuna Punta Carretas. Su contrato con el club de Sayago culmina en junio. El domingo acompañó a sus amigos y conocidos del equipo de Maroñas.
A BAILAR… La terna arbitral ayudó a sacar la enorme cantidad de papel picado sobre el arco de Federico Cristóforo, sobre la tribuna ocupada por los hinchas de Danubio. La escena se originó en el primer tiempo. Los árbitros parecían realizar una
coreografía. “Están para Tinelli” bromearon en el Franzini.
SUSPENDIDO: Federico Ricca sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá jugar la primera final del Campeonato Uruguayo. El lateral zurdo, dio el salto en el gol de cabeza que puso la apertura.
BENGALA: Insólito, humo y bengala en la cancha, detrás del arco, lanzada desde la Tribuna de Danubio. Los bomberos apagando el fuego. ¿El control previo?.
ARENGA: Jadson Viera reunió a sus compañeros luego del triunfo, en el campo de juego y les envió un mensaje directo al corazón. Desde la sensacional victoria a los dos juegos para resolver el título de Campeón Uruguayo. Líder nato.
LESION: “Me desgarré, me rompí” dijo Guzmán Pereira, volante de Wanderers, cuando volvió al vestuario. La lesión muscular lo descarta de las dos finales del Campeonato Uruguayo.
APLAUSOS: “Olé, olé, olé, olé, Tuna, Tuna…” cantaron desde la Tribuna de la Franja cuando Bruno Fornaroli salió de la cancha. El delantero, de excelente rendimiento en ofensiva, se llevó el reconocimiento del público.
“BAJENSE”. El pedido de Emiliano Velázquez a los jóvenes partidarios del equipo trepados en el tejido no pasó por alto a cinco minutos del final. En la euforia colectiva, los más exaltados se “colgaron” y el zaguero les pidió que bajaran a tierra…
ABUELO: Leo Ramos, el DT de Danubio, compartió un momento especialísmo en su carrera con el orgullo familiar. Salió al campo con su pequeño nieto recién nacido. El abuelo se llenó de felicidad.
FINALES: Los dos encuentros decisivos entre Wanderes y Danubio, con la Copa Uruguaya en juego no tienen fechas resueltas. En principio surgieron el martes 3 (20:00 horas) y el sábado 7 (16:00). ¿Canchas? El Franzini y el Parque Central. Sin embargo, también se presentó la propuesta de disputarlas el domingo 8 de junio y el 15, en Jardines y el Parque Viera. Si existiera igualdad de puntos en los seis jugados será Campeón quién tenga diferencia de goles mayor a los dos partidos. Si persiste el empate, habrá alargue de treinta minutos y penales. Wanderers pretende las dos en el Estadio Centenario.