Home   »   Primera

Wanderers no perdonó

Wanderers venció 2:0 a Progreso en el Parque Viera, por la undécima fecha del Torneo Apertura.




Esteban Crucci recibe el abrazo pleno de agradecimiento de Gonzalo Freitas, en el festejo del primer gol bohemio.


4 mayo, 2024
Primera

Wanderers sacudió la tabla y recuperó la alegría de ganar en su propio escenario. Los chiquilines de Tony Pacheco resultaron claves para bajarle el copete a Progreso, que perdió el invicto y retrocedió al tercer lugar en las posiciones.

 

Primera parte pareja y entretenida. Los dos equipos, con distintos sistemas apostaron al arco rival y se tornó un juego de ida y vuelta constante. Con el local, intentando con buen trato de balón generar sus acciones ofensivas y la visita desafiando con la velocidad por banda y verticalidad. Y realmente ambos arqueros, resultaron ser figuras, con intervenciones de muy buen nivel. Especialmente Nahuel Suárez, ahogándole el grito de gol a Lucas Morales, con una volada monumental.

 

Complemento todo en blanco y negro. El bohemio, con intensidad copó el campo, con el muy buen rendimiento de los volantes. Y con manejo de balón y la conducción de Tabaré Viudez, se posicionó en ataque. Generó situaciones de peligro que no concretó por errores en la definición y mala  fortuna. Los verticales jugaban en su contra y el cero reinaba en el tanteador. Hasta que Antonio Pacheco, mandó a la cancha a Esteban Crucci, juvenil delantero de las formativas. Y el botija de 17 años, en apenas nueve minutos se convirtió en la figura de la cancha. Notable acción individual, apilando rivales y despachando un zurdazo a media altura para explotar en el grito de gol. Golazo y el dueño de casa en ganancia. La alegría era lógica y la felicidad fue aún mayor, ya que en otra gran jugada de ataque compartida por chicos del club –asistencia de Santiago Guzmán y definición de Nicolás Ferreira- festejó el segundo tanto y la obtención de los tres puntos.

 

Wanderers no perdonó a Progreso.

 

WANDERERS 2:0 PROGRESO

 

Cancha: Parque Viera.

 

Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Héctor Bergaló y Mathías Rodríguez.

 

Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Daniel Rodríguez y Eduardo Varela.

 

WANDERERS: Jhony Da Silva, Lucas Morales, Emiliano García, Fabricio Formiliano, Leonel Bontempo, José Alberti (90’+4 Martín Suárez), Gonzalo Freitas, Kevin Rolón (61′ Santiago Guzmán), Gonzalo Vega (61′ Nicolás Ferreira), Tabaré Viudez (81′ Agustín Albarracín) y Matías Fonseca (81′ Esteban Crucci). Director técnico: Antonio Pacheco. Suplentes: Enzo López, Ismael García, Federico Martínez, Bruno Veglio y Nahuel López.

 

PROGRESO: Nahuel Suárez, Joel Poiso (85′ Maximiliano Viera), Alexis Piegas (73′ Sebastián Cardozo), Esteban González, Alex Silva (85′ Horacio Sequeira), Adrián Colombino, Alejandro García (57′ Nicolás Fernández), Facundo Silvera, Ignacio Lemmo (85′ Agustín Moreira), Gastón Colman y Franco López. Director técnico: Carlos Canobbio. Suplentes: Matías Castro, Diego Guastavino, Mateo Aramburu, Gonzalo Andrada y  Pablo Caballero.

 

GOLES: 87′ Esteban Crucci (W), 90′ Nicolás Ferreira (W).

 

Tarjetas amarillas: 45′ Joel Poiso (P), 56′ Gonzalo Vega (W), 80′ Santiago Guzmán (W).