Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

No hay cuchilla que corte la trepada de River; venció a Liverpool 2:0 y sigue firme




Lucas Olaza hace pantalla para escuchar mejor el grito de gol de la tribuna darsenera.


15 septiembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Se preveía como un partido estudiado, luchado, intenso en la entrega, donde los detalles podían hacer la diferencia. Lo fue. Y tal como se pudo presumir, un enganche de Terrecilla provocó un penal. Olaza la mandó a guardar para abrir el camino darsenero a la victoria. Lo pudo empatar Liverpool, pero Aguirre definió mal. Un contragolpe en el último instante puso a Leandro Rodríguez camino al 2:0 final.

Lucas Olaza hace pantalla para escuchar mejor el grito de gol de la tribuna darsenera.

Lucas Olaza hace pantalla para escuchar mejor el grito de gol de la tribuna darsenera.

Fue todo diagramado para imponer un trámite de marca y contramarca. De provocar el cierre de todas las fronteras para que el rival llegara al arco. El piso de la cancha ayudó a que se multiplicara el esfuerzo, que no pudiera haber demasiado virtuosismo. Había que estar atento a cualquier detalle. Así lo jugaron. Sin darse un metro de ventaja. Aplicados en todo momento a la retórica del pizarrón.

¿Qué podía provocar la diferencia? Una jugada personal, un error. Sólo eso. Y cuando parecía que el 0:0 iba a ser rey, apareció una jugada, un enganche, una quebrada hacia adentro para que se produjera la jugada esperada. Penal a favor de River, porque Torrecilla se iluminó. Olaza la guardó ante el estéril esfuerzo de De Amores.

Y en el tiempo que faltaba aparecieron chances. Las tuvo Liverpool.  Fueron tres oportunidades. Las tres les definió mal Rodrigo Aguirre. Un cabezazo, un toque a tres dedos y un cruce que terminó afuera. River sintió el rigor en esos minutos. Pero cuando se ataca, se resiente atrás. Y un contragolpe de Leandro Rodríguez agarró al negriazul con la frazada corta, no cubrió el fondo como debía y apareció el segundo para los darseneros, cuando ya el reloj marcaba el final del encuentro.

Victoria trabajosa, pero en definitiva hacen prevalecer a los detalles. Allí fue donde River se paró firme en el resultado, que lo deja con su cuarta victoria consecutiva y al firme en el tope de la tabla de posiciones.

RIVER PLATE 2:0 LIVERPOOL

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Fernando Falce, Carlos Changala y Richard Trinidad.

 RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Janderson Pereira (59′ Martín Alaniz), Hamilton Pereira, Claudio Inella, Cristian Techera, Michael Santos (68′ Leandro Rodríguez) y Sebastián Taborda (28′ Diego Casas). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Súarez, Sergio Bica, Gabriel Marques, Bruno Montelongo.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida, Raúl Ferro, Gonzalo Freitas, Jonathan Barboza (80′ Andrés Ravecca), Paulo Pezzolano (71′ Facundo Barceló), Gustavo Alles (42′ Lucas Tamareo) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sebastián Britos, Gonzalo Godoy, Gastón Machado, Max Rauhofer.

GOLES: 68′ Lucas Olaza (RP) de penal, 90′ Leandro Rodríguez (RP).

Tarjetas rojas: 31′ Raúl Ferro (L), 84′ Hamilton Pereira (RP).

Tarjetas amarillas: 26′ Agustín Peña (L), 48′ Martín Bonjour (L), 60′ Paulo Pezzolano (L), 66′ Lucas Tamareo (L), 72′ Claudio Inella (RP), 79′ Gonzalo Freitas (L), 81′ Hamilton Pereira (RP), 90′ Lucas Olaza (RP).

Los brazos abiertos de Leandro Rodríguez tras estampar el segundo gol de River, el que cerró la victoria.

Los brazos abiertos de Leandro Rodríguez tras estampar el segundo gol de River, el que cerró la victoria.


Etiquetas: Liverpool River