Apertura para tres
Ingresamos en la segunda mitad del Apertura 2012. La habitual paridad en las posiciones de arriba, la presencia de individualidades importantes en los clubes grandes y el gran trabajo colectivo de algunos equipos, le han generado atractivos importantes a este campeonato.
Como ha pasado desde la implementación de los “torneos cortos”, en 1994, la definición del título será entre Nacional, Peñarol y Defensor Sporting. Esta vez no corre Danubio. Los de la curva transitan por su peor temporada en años. A “los colados”, seguramente, no les alcance para llegar. Hasta ahora, uno solo lo consiguió: el Rocha 2005, el de Luis González, el de Pedro Cardoso, el de la vaca…
Tras el gran fracaso en la Sudamericana, Nacional se ha mantenido firme en la actividad local. Recoba juega más que nunca, hace la diferencia y es el gran argumento para este momento de los tricolores.
Peñarol, en la de siempre en los últimos años: dejando puntos en el arranque y después a lucharla desde atrás. Los goles de Juan Manuel Olivera han puesto al aurinegro en la lucha por un Apertura que, increíblemente, no gana desde 1996.
Y Defensor siempre está. El violeta gana con los pibes del club y eso, el hincha, lo disfruta el doble. Vende pero no para de sacar jugadores. Y pasan los entrenadores, antes fue el Chavo, hoy es Tabaré, cada uno con su sello, y no pierde el protagonismo. Y va a todas las canchas. Y siempre está…
A Danubio le está costando más de lo previsto salir del pozo. El estilo Carrasco, a la franja, le sienta bien. Pero lo tendrá que complementar con incorporaciones de peso.
Dure poco o dure mucho, ya lo de Moller, con el modesto El Tanque, roza lo milagroso. Es un equipo para pelear la permanencia y promediando el campeonato está entre los de arriba.
Meritorias campañas de Bella Vista y Fénix que también aparecen en la zona alta de la tabla de posiciones.
Y Liverpool es otro que podría estar arriba, el negriazul hace rato se pone el traje de candidato. Esta vez tiene como atenuante la doble competencia. La Sudamericana ilusiona, por estos días, a todo Belvedere.
Recta final en la búsqueda del título del Apertura. Defensor Sporting, Peñarol y Nacional van por él. Es el primer paso hacia la conquista del Uruguayo.