Lo que dejó la fecha
Peñarol, la valla menos vencida y puntero. Progreso, el más goleador.
Promedio… Se mantuvo en alto el promedio de goles, se convirtieron un total de 27, a un registro de 3,3 por partido. Progreso, con 23 goles a favor, continúa siendo el equipo más goleador. Peñarol, el que menos recibió en propio arco, apenas 4.
Invictos… Peñarol, Progreso y Nacional, se mantienen invictos y coincidentemente, en ese orden, ocupan las tres primeras posiciones de la tabla de posiciones.
Tricolor… Christian Oliva, seis años después volvió a gritar un gol con la camiseta de Nacional. No convertía desde el 19 de mayo de 2018.
Aurinegro… Gastón Ramírez, catorce años después volvió a festejar un gol con la casaquilla de Peñarol. No anotaba desde el 24 de abril de 2010.
Albivioletas… Fénix, continúa siendo el único club que aún mantiene en cero su casillero de partidos ganados. Apenas sumó 4 puntos que lo sitúan en zona directa de descenso.
Papelito… Sebastián Fernández, como el mejor de los vinos. Al delantero de 38 años, un tiempo solo le alcanzó para anotar tres goles y convertirse en la figura de la etapa. Espectacular hat-trick para cumplir con la inexorable ley del ex. Se encuentra a tan solo cinco goles de convertirse en el máximo anotador del siglo XXI del fútbol uruguayo. Sergio Blanco, se ubica en primer lugar con 117 conquistas, seguido precisamente por “Papelito”, con 113.
Gaucho… Franco López, delantero de Progreso, aumentó su ventaja al frente de la tabla de goleadores. Con 8 conquistas se ubica en la primera posición, seguido por su compañero Alex Silva, los aurinegros Leonardo Fernández y Leonardo Sequeira y el violeta Octavio Rivero, autores de 6 goles cada uno.