Apertura de inscripciones y circuito para la 7ma y 8va fecha en El Pinar
Se abrieron las inscripciones en todas las categorías de AUVO y TRC South América, programadas para el 2 y 3 de octubre en El Pinar.
Informe de Prensa N° 52/2021
La Asociación Uruguaya de Volantes ha fijado el circuito Nro. 2 de 3.240 metros de longitud, donde se disputará la 7ma y 8va fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, los días 02 y 03 de octubre en el autódromo Víctor Borrat Fabini.
También estará presente la categoría internacional TRC South América, muy pronto brindaremos detalles de la participación de la misma.
Se abre el período de inscripciones para los pilotos participantes, desde éste martes y hasta el martes 28 de setiembre, quedan habilitadas las siguientes categorías: Superturismo, Clase II, Superescarabajos, Fórmula 4 Uruguaya, Súper Sonic, Turismo Históricos.
Informe de Prensa N° 51/2021
Superescarabajos, 20 años junto al automovilismo uruguayo
Estamos celebrando los primeros 20 años de la categoría Superescarabajos, los populares fuscas han transitado estos años con distintos protagonistas, con varios pilotos pujantes, con muchos que impulsaron siendo protagonistas, con otros que hoy no están, con los que continúan el legado, Superescarabajos es una categoría que todos los pilotos quieren correr, de ahí han salido fuertes animadores de la rica historia de la Asociación Uruguaya de Volantes.
Uno de los pilotos fundadores de la misma es Alejandro Bia, además fue el piloto que ganó la primer carrera en el debut de la categoría, con el repasamos momentos de estos 20 años.
Alejandro Bia
“Superescarabajos es la gran escuela del automovilismo con techo”
¿Cómo surge la idea de formar una categoría y llamarla Superescarabajos?
Surge la idea porque a fines de los 90 comenzó una movida con los VW escarabajos en restaurarlos y dejarlos deportivos, y por qué no, hacer una categoría con los mismos, que fuese accesible, con costos razonables y que se pueda sumar gente que nunca vio la posibilidad de correr, o algún veterano retomar la actividad.
Su nombre salió en una de las primeras reuniones con gente interesada donde realmente 2 o 3 de los que asistimos corrimos en la misma.
Iniciamos ese camino, Jorge Cedres y yo, con otras personas que no eran del ambiente, más adelante se sumó Gabriel Cagnoli y luego más y así la categoría empezó a crecer.
¿Cómo fueron los inicios?
Después de muchas reuniones con la directiva de AUVO, y con un reglamento mecánico en base al de la Fórmula VEE, comenzamos a armar algunos autos, cuando llegamos a tener 5 autos con aspecto de autos de carrera, solicitamos a AUVO que en la siguiente carrera nos permitieran mostrar los autos girando en pista.
Así que volvimos atrás, con rezongos de directivos y seguimos trabajando para que se sigan armando otros autos.
A mediados de 2001 teníamos 12 autos ya probados para no hacer otro papelón y en la fecha de Julio hicimos nuestra primera carrera junta toda la actividad de AUVO, el sábado previo llovió intensamente y no se pudo clasificar, así que el domingo temprano abrimos la actividad e hicimos el debut, largamos 9 autos, se dio una lucha interesante en la punta con varios cambios de posiciones, donde pude definir en la última curva la carrera a mi favor.
Las posiciones fueron:
1- Alejandro Bia
2- Sergio Froideveaux
3- Sebastián Bernasconi
4- Gabriel Cagnoli
5- Jorge Cedres
6- Eduardo Guerreros
¿Cuál fue la fortaleza de la categoría?
La fortaleza de la categoría, fue la unión y camaradería de todos sus integrantes.
¿Si tuvieras que presentarla a la gente que no la conoce, que le dirías de Superescarabajos?
Hoy puedo describirla como la gran escuela del automovilismo con techo, donde un piloto en estos 20 años aprendió a correr en pelotón, con autos de baja potencia (hoy 120hp) antes bastante menos, autos con un buen desempeño en curvas y frenado, estéticamente muy bien presentada y sobre todo, sumamente entretenida para pilotos y público.
¿Hoy 20 años más tarde, que recuerdos quedan?
A 20 años de su creación, me quedaron muchos amigos, me quedó la satisfacción de que ese proyecto se logró y sobrepasó los objetivos y las metas que tuvimos, durante una década fue la categoría más numerosa de nuestro automovilismo, formadora de grandes pilotos de corte nacional e internacional y excelentes preparadores que han logrado sacar performances increíbles de estos autos.
Grandes recuerdos de sus comienzos, ver lo difícil que se hacía conformar una grilla de 12 autos, se sumaba uno y se bajaba otro, pero ya en 2004 había una base de 15, 16 autos, ya con muy buenos espectáculos, al año siguiente explota la categoría con 30 autos y al final de temporada aún más, para no bajar desde los 36 a los 30 durante 10 – 12 años.
Recuerdo que teníamos una regla – y esa era – que el ganador de cada fecha, pagaba el asado para todos al miércoles siguiente, esa ” regla” duro como 3 o 4 años.
Otra anécdota muy buena fue la vez que corrimos en Punta del Este con el TC 2000, estar compartiendo los boxes con todos los equipos y ver a los cracks que solo veíamos por TV arrimarse a mirar nuestros autos, fue otra gran experiencia inolvidable.
Así compartimos historias y anécdotas de la categoría con uno de sus fundadores, Alejandro Bia.
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y ELECCIONES 22 de SETIEMBRE DE 2021
CONVOCATORIA De acuerdo a los Artículos 35 y 55 de los Estatutos Sociales se convoca a los Socios Honorarios Categoría “A”, Fundadores y Activos, para la Asamblea General Ordinaria y Elecciones de cinco Titulares y cinco Suplentes para integrar la Comisión Directiva por el período 2021 – 2023.- El Acto Eleccionario se efectuará el día 22 de Setiembre de 2021 de las 16.00 a las 20.00 horas en la Sede Social sita en la calle Edil Hugo Prato Nro. 2325 (ex Durazno).- La Asamblea General Ordinaria en su primer llamado será a la hora 19.30 y el segundo llamado será a las 20.00 horas, con el fin de considerar el siguiente:
ORDEN DEL DIA 1) Designación de Presidente y Secretario de la Asamblea.
2) Consideración de la Memoria y Balance General al 31 de Diciembre de 2020.-
3) Resultado del Acto Eleccionario.
4) Designación de dos Asambleístas para firmar el Acta conjuntamente con el Presidente y el Secretario.
Anselmo Orihuela
SECRETARIO
Julio Maglione
PRESIDENTE