Andrés Samurio, el candado del arco picapiedra
El arquero de Rampla Juniors fue una de las figuras del partido, con atajadas importantes que mantuvieron el cero en el arco.
NACIONAL:
Ignacio Suárez (6): Cuando fue exigido, respondió con altura. En el gol recibido no tuvo suerte. Leandro Lozano (4): No tuvo la misma profundidad que en otros partidos. Juan Izquierdo (6): A pesar de los escasos ataques del rival, sumó cierres exhuberantes que desactivaron contraataques. Diego Polenta (4): Poca claridad con el balón, muy expeditivo. Gabriel Báez (5): Subió por el lateral y se sumó a los ataques. Christian Oliva (5): Distribuyó la pelota en la mitad de la cancha, pero no tomó riesgos. Lucas Sanabria (5): Balance en la mitad de la cancha, poca construcción de juego. Mauricio Pereyra (4): Se mostró participativo, pero fue bien controlado por el rival y no pudo aplicar su calidad; no encuentra su nivel del principio de la temporada. Antonio Galeano (5): Generó desequilibrio, le faltó finalización. Gastón González (5): Imprimió velocidad en sus desbordes, pero no terminaron en nada. Federico Santander (5): Luchó y se impuso en el duelo aéreo, pero no pudo concretar sus oportunidades. Rubén Bentancourt (4): No mejoró la tarea hecha por Santander. Gonzalo Carneiro (4): Le dio mayor presencia en el área al equipo, pero no gravitó. Alexis Castro (3): Mal ingreso, muy impreciso con la pelota. Diego Zabala (5): No ingresó con la misma claridad que en otras ocasiones, pero fue quien manejó los ataques tricolores sobre el final y quien más buscó la pelota. Jeremía Recoba (5): Anotó el gol agónico con el que Nacional rescató el empate.
RAMPLA JUNIORS:
Andrés Samurio (8): Buena actuación, le puso el candado al arco con numerosas atajadas. Federico Barrandeguy (6): Clausuró su sector. Lautaro Centurión (7): Gran trabajo defensivo, cerrando todas las vías de acceso al área para Nacional. Sebastián Gorga (7): Al igual que su compañero de zaga, batalló con los delanteros y se impuso con autoridad. Germán Gabriel (5): Batalló ante los desbordes de Galeano y por momentos ganó, pero en otros perdió los duelos; se fue expulsado en el final. Tomás Adoryan (6): Gran desgaste en la mitad de la cancha. Matías Núñez (5): Mucha intensidad en la marca y en la contención. Enrique Almeida (5): Buen desgaste por la banda, fue sustituido por lesión. Gustavo Machado (4): Pocas intervenciones, no gravitó. Franco Casuriaga (4): El desarrollo del partido le demandó más tareas defensivas que ofensivas, por lo que no se destacó. Nicolás Royón (5): Solo en el ataque, casi no tuvo acción, pero cuando lo habilitaron, generó peligro. Andrés Madruga (6): Buen ingreso, reforzó la defensa y se impuso en los duelos aéreos. Diego Rosa (5): Piernas frescas en la mitad de la cancha. Maximiliano Burruzo (6): No dudó y marcó el gol del triunfo Álvaro Gracés (5): Sumó piernas fuertes en la defensa.