Andrés Fleurquin con Tenfield.com TV: “Me fue mucho mejor de lo que me hubiera imaginado cuando era chico”
Tiene cinco hijos, cuarenta años de edad y veinte de carrera. Y si hubiera que explicar por qué ha sido un hombre exitoso, habría que acudir, más que a sus recursos naturales, a su entrega y a su inusual inteligencia. Nos referimos, naturalmente, a Andrés José Fleurquin Rubio, un hombre que ha jugado en la selección uruguaya, en el Galatasaray, en el Cádiz, en el Sturm Graz, en el Córdoba y en el Stade Rennais, pero que terminará su trayectoria como profesional vistiendo la misma camiseta con la que debutó: la del Defensor Sporting Club.
Amante confeso del violeta, un color por el que ha iniciado con éxito una campaña evangelizadora dentro de su familia, “Andy” enfrentará junto a sus compañeros dos desafíos importantes. El primero será este miércoles contra el equipo peruano Universitario de Deportes, por la Copa Sudamericana. Y el segundo será este sábado contra Peñarol, que cifra en el astro Diego Forlán las esperanzas de dar vuelta una racha local que en los últimos años ha sido negativa.
Antes de esos dos encuentros, Fleurquin, un licenciado en Administración de Empresas que ha hecho de la educación formal e informal un factor clave en su vida, dialogó con Tenfield.com TV de su vasta experiencia, elogió con calidez a Víctor Espárrago y, fiel a su estilo, remató la charla hablando del modo en que la fe lo ha ayudado.