Se le “escapó” la Copa por penales
En el Estadio Profesor Alberto Supicci de Colonia, Peñarol y Lanús igualaron 2:2 en encuentro amistoso internacional de preparación, ante 9.000 personas. Facundo Rodríguez puso en ventaja a los carboneros y lo igualó de tiro libre Víctor Hugo Ayala. En el complemento desniveló Japo Rodríguez, tras gran jugada previa de Urretaviscaya. En los descuentos el ingresado Gonzalo Di Renzo de cabeza selló el empate final 2:2 y forzó los tiros penales. En la definición fue más efectivo el cuadro argentino que terminó ganando 5:4.
Peñarol “copó” Colonia… La llegada del elenco carbonero al Interior del país, sacudió el departamento y movilizó a miles de hinchas aurinegros. El equipo de Pablo Javier Bengoechea iba por una nueva victoria apuntando a la preparación del Clausura.
Lanús tuvo la chance más clara en el tramo inicial del partido, pero Pablo Migliore se lució con gran atajada ante el remate a quemarropa de Lautaro Acosta.
Peñarol buscó llegar al arco de enfrente con subidas por las bandas. Y cuando llegó fue letal. El primer anuncio fue un pase de Zalayeta a Facundo Rodriguez, que no pudo definir de la mejor forma. Pero el juvenil tuvo la revancha y minutos después ganó en el segundo palo y venció la resistencia del golero Monetti.
De esta forma Peñarol se puso en ventaja, pero no pudo mantener muchos minutos la diferencia en el score. La respuesta del equipo argentino no se hizo esperar. El paraguayo Vìctor Hugo Ayala con golazo de tiro libre marcó el tanto del empate, con fuerte remate que dejó sin asunto a Migliore.
Ayala pudo aumentar por la misma vía, pero Migliore esta vez logró contener en dos tiempos la pelota. Así se fueron al descanso igualados en un gol por bando en intenso partido de pretemporada, donde Peñarol mostró por momentos interesante propuesta en ofensiva.
“DESPARRAMO” DE URRETA, GOL DE JAPO
El arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para Peñarol. A 10 minutos de reanudado el juego en una electrizante jugada logró desnivelar. La misma la gestó Urretaviscaya con gran subida donde dejó rivales por el camino como postes. La pelota pegó en el palo y en el rebote “Japo” Rodríguez no tuvo más que empujarla para marca el 2:1 en el score.
Cuando parecía que Peñarol se encaminaba al triunfo, llegó el descuido defensivo y el gol en los descuentos de Gonzalo Di Renzo para sellar el empate final 2:2 y forzar la definición de la Copa por los tiros penales. El “granate” se mostró más efectivo desde el disco blanco y terminó levantando la “Copa 335 años de Colonia de Sacramento”.
PEÑAROL 2:2 LANÚS
Cancha: Estadio Prof. Alberto Supicci de Colonia. Jueces: Marcelo Lamarra, Cristian Muriel y Sergio Boné (terna local).
PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval (56′ Sebastián Piriz), Jorge Rodríguez, Facundo Rodríguez (70′ Octavio Colo), Antonio Pacheco (82’ Gabriel Leyes) y Marcelo Zalayeta (82’ Juan Manuel Olivera). Director técinco: Pablo Bengoechea. Suplentes: Washington Aguerre, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Pablo Lima, Marcel Novick.
LANUS: Fernando Monetti, Carlos Luciano Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Víctor Hugo Ayala, Jorge Ortiz (79′ Gonzalo Di Renzo), Matías Fritzler, Oscar Benítez (67′ Jorge Valdez Chamorro), Lautaro Acosta (74′ Marcos Astina), Santiago Silva (72′ Facundo Melivillo). Director técnico: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Matías Ibáñez, Alejandro Silva, Diego Barisone.
Goles: 25′ Facundo Rodríguez (P), 33′ Víctor Hugo Ayala (L), 55′ Jorge Rodríguez (P), 90′ Gonzalo Di Renzo (L).
Amarillas: 26′ Matìas Fritzler (L), 77′ Lautaro Acosta (L).
Definición por penales: Lanús 5:4 Peñarol
Maximiliano Velázquez (L) afuera; Juan Manuel Olivera (P): Gol; Jorge Valdez Chamorro (L) Gol; Jonathan Urretaviscaya (P): afuera; Marcos Astina (L): Gol; Emilio Mac Eachen (P): Gol; Vìctor Ayala (L): Gol; Diogo Silvestre (P): Gol; Gonzalo Di Renzo (L): Gol; Gabriel Leyes (P): Gol; Carlos Araujo (L): palo; Jorge Rodríguez (P): atajó el golero; Diego Braghieri (L): gol; Pablo Migliore (P) afuera.