Álvaro Recoba: “Muchas veces el esfuerzo no te compensa con una victoria”
Álvaro Recoba habló tras el empate 3:3 ante Defensor Sporting y fue autocrítico, aunque valoró el esfuerzo hecho por su equipo.
El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, habló en exclusiva con Tenfield tras el empate 3:3 ante Defensor Sporting en el Estadio Franzini. Si bien los tricolores levantaron un resultado que se les había hecho cuesta arriba, el entrenador albo fue autocrítico.
“Partido intenso, donde fue muy de ida y vuelta. Por momentos nos costó encontrar la pelota, ellos la movieron muy bien, sobre todo en el medio. Muchas veces no es culpa de los mediocampistas, los que estaban por delante de los volantes tenían que dar una mano, y a veces lo hicieron, otras veces no”, expresó Recoba, a lo que le añadió autocrítica: “Muchas veces el esfuerzo no te compensa con una victoria, pero si con un resultado que se había puesto negro. yo tomo como que dejamos dos puntos. Cualquiera que trabaje en Nacional sabe que tiene que ganar todos los partidos. Me voy tranquilo con el esfuerzo que hicieron.”
“Ellos pusieron mucha gente por afuera. Quizás encontramos la apertura sin merecerlo y después nos hicieron el empate. El 2:1 y 3:1 fueron muy rápidos e intentamos cambiar para poner gente fresca”, continuó analizando el entrenador tricolor. “Nos vamos sabiendo que es fundamental ganar y, a veces, cuando no se gana es importante no perder; el fútbol es así, ellos tienen un buen equipo. Si el partido hubiera seguido, quizás podíamos haberlo ganado”, concluyó.
En cuanto al debut con gol del delantero paraguayo Federico Santander, quien anotó el gol del empate en los minutos finales, Recoba se mostró contento y feliz por el jugador. “Entró para eso y me encantó. Un jugador más sumado para el juego”, dijo.
Por último, el técnico albo se refirió a la lesión del mediocampista Renzo Sánchez, quien preocupó a todos con su salida sobre el final del primer tiempo. El jugador tuvo que ser reemplazado luego de pisar mal y lesionarse la rodilla en la cual sufrió la rotura de ligamentos cruzados el año pasado. Se retiró con mucho dolor y angustia, lo que hizo encender las alarmas. “Esperemos la resonancia y espero personalmente, por él, que no sea nada”, expresó Recoba.