Álvaro Recoba: “Los jugadores me representan”
El técnico de Nacional habló tras el empate ante River Plate y apoyó a sus dirigidos, sintiéndose representado por la actitud que tienen en la cancha.
El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, atendió a la prensa luego del empate ante River Plate y se mostró orgulloso por la actitud que demostró el equipo en el partido. “Los jugadores me representan, a veces jugando bien, a veces jugando mal, pero van para adelante”, expresó, y agregó: “Tuvimos un primer tiempo donde, por desatenciones nuestras, sabiendo que River tiene un juego vertical increíble, nos agarraron mal parados. El ímpetu de ir hacia adelante nos jugó una mala pasada. Después hubo un cambio en la intensidad. Hubo un antes y un después con el tumulto y la pelea. Pensé que eso nos podía tirar para abajo, pero fue al revés. Sabíamos que podía pasar. Logramos empatar y pudimos perder, así como ganar. El segundo tiempo fue un partido de las viejas copas, donde hubo tumulto y piernas fuertes. Se jugó con mucha fuerza y pasión”.
Sobre el panorama de Nacional en la copa, Recoba subrayó que con el punto conquistado esta noche, así como el empate entre Libertad y Deportivo Táchira, les permite seguir dependiendo de sí mismos. Y respecto al desarrollo del juego, comentó: “Yo planteé un equipo para jugar de igual a igual. No es que recibimos goles por no tener siete defensores o cinco mediocampistas, fueron virtudes del rival, según mi punto de vista. En el primer tiempo nosotros salimos a presionar porque en la semana trabajamos que fuera así. Creo yo que los goles fueron por desatenciones nuestras, porque a veces corrés riesgos. Creo que jugamos de igual a igual”.
Por otro lado, consultado por el Mundial de Clubes, al que Nacional tiene chances de clasificar, Recoba afirmó que le resulta imposible pensar en eso, ya que tiene que concentrarse en el partido que le depara este viernes por el Torneo Apertura, ante Fénix.
Por último, el entrenador albo también le dedicó unas palabras a la hinchada tricolor, que esta noche se hizo sentir en el Gran Parque Central. “Lo de la gente…una locura, increíble. Lo viví como jugador, cuando estuve afuera del club y ahora como entrenador. No sé si hay una hinchada mejor que la nuestra”, aseguró.