Álvaro Gutiérrez: “Siempre es lindo ganar y un clásico más”
El técnico tricolor Álvaro Gutiérrez, en conferencia de prensa, manifestó que “el valor del triunfo es el que requiere la situación. Ganar, de por sí, siempre es lindo y un clásico más, pero si ganaba o perdía la trascendencia es para sacar conclusiones, algunas positivas, también para corregir cosas. Sabemos que ni nosotros ni ellos estamos en el mejor momento y que estos no van a ser los rendimientos que vamos a tener en el campeonato uruguayo”. Mientras tanto, Pablo Bengoechea, sostuvo que “asumimos la derrota pero si hubiéramos ganado pensaríamos lo mismo. Es obvio que nos falta trabajo”.
“Lo más destacable que tuvimos es el orden -afirmó Gutiérrez-, la paciencia, la convicción de saber lo que tenemos que hacer en cada momento. Cuando recuperamos tratamos de salir rápido al contragolpe, por momentos se dio, por otros momentos perdimos oportunidades lindas. Se a poco nos fuimos acercando y en una de esas oportunidades fue que vino el gol”.
“Estoy muy contento por cómo vienen trabajando los juveniles (con el plantel principal) en esta pretemporada, por cómo vienen evolucionando. Creo que eso es algo que tiene que alegrarles a ellos también. Hoy en día no puedo afirmar de ninguno de ellos que van a ser titulares, ni siquiera que van a quedar en el plantel, pero sí que todo el proceso de juveniles que tenemos desde hace tiempo está dando sus frutos”.
BENGOECHEA: “ASUMIMOS LA DERROTA PERO ES OBVIO QUE NOS FALTA TRABAJO”
“Vamos a ver a todos los jugadores del plantel. Les tenemos mucha confianza. A partir de ahí vamos a analizar si tenemos posibilidades de que venga algún jugador si lo necesitamos, pero tenemos calma. No hay prisa para resolver eso. Si hubiéramos ganado el clásico seguiríamos pensando lo mismo. Es muy difícil hacer un balance o sacar una conclusión final con chicos que jugaron sólo un partido o no llegaron a noventa minutos. Asumimos la derrota pero es obvio que nos fata trabajo”.
“Estamos todos en pretemporada, nos equivocamos todos y los árbitros también están de pretemporada. Es normal que eso pase”.
“Lo peor es el resultado. Siempre es más lindo trabajar cuando se gana. Más si es un clásico, pero somo conscientes de que esto nos podía pasar. No nos cambia para nada lo planificado ni lo que estamos pensando. Lo mejor fue que Peñarol tuvo conducta. En los últimos minutos iba perdiendo y siguió intentando hacer lo que se planificó. Se fue mucho por afuera. Los chicos intentaron a pesar del resultado”.
“Al hincha lo entendemos siempre, pero el hincha es hincha. Nosotros tenemos un cargo en este momento. Si fuera hincha yo tal vez tendría otro pensamiento, pero yo planifico las cosas, soy entrenador y mi equipo va a empezar a competir el 14 de febrero. Estamos preparándonos para ese momento”.
Conceptos de Pablo Bengoeche, el entrenador mirasol.