Home   »   Nacional

Álvaro Gutiérrez: “El Clausura va a ser más duro”

“No me quejo del período de pases. Lo que más me preocupa es tener, en el Campeonato Uruguayo, la misma intensidad que en la Libertadores” dijo Álvaro Gutiérrez, el DT, en la conferencia de prensa.




Álvaro Gutiérrez, el técnico de Nacional, el viernes en Los Céspedes, con la mira puesta en el debut del Clausura.


18 agosto, 2023
Nacional

“Estamos conformes sabiendo que tuvimos bajas y soluciones rápidas. Lo que más me preocupa es tener, en el Campeonato  Uruguayo, la misma intensidad que en la Copa Libertadores. Si logramos eso vamos a ser competitivos y a  pelear hasta el final” definió Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, en la conferencia de prensa realizada el viernes, en Los Céspedes, a dos días del debut tricolor en el Clausura ante Liverpool, el domingo a las 15:30 horas en el Estadio Belvedere.

 

El técnico, con su habitual serenidad, se refirió a su postura para aprobar los refuerzas y mencionó las características que pretendía. “No nos cerramos. Se manejaron especulaciones. No quisimos llenarnos de gente grande porque  trajimos al Chory (Castro) y tampoco sumamos promesas porque hay en el club. Por limitaciones económicas del presupuesto, no estábamos en condiciones de comprar fichas. Nos movimos bien. Trajimos lo que habíamos visto. Siempre queremos más y jugadores que suban el nivel. Por ejemplo, en el arco siempre dijimos que estábamos muy contentos con Nacho (Suárez) y con Salvador (Ichazo). Los punteros izquierdos, con desborde, no abundan y los del nivel de Nacional salen mucho dinero”.

 

“MATÍAS OCAMPO NUNCA ESTUVO EN L A MESA DE NEGOCIACIÓN, JAMÁS ME LO NOMBRARON”

 

Gutiérrez repasó los obstáculos de las lesiones  y precisó que  en ningún momento le propusieron al delantero Matías Ocampo, el ex River Plate y ex Defensor Sporting. “Todos queremos lo  mejor para Nacional. Los dirigentes son honorarios y dejan su tiempo por el club. No creo que los dirigentes vengan y digan le voy a hacer un complot a Gutiérrez porque no me gusta como juega, es al revés. Las posibilidades y los esfuerzos se hicieron, por ejemplo con Carneiro, zurdo, pero se lesionó a la semana. Ginella, se renueva y se lesiona. Eso escapa a lo que uno puede  manejar. Cuando  tengamos el plantel completo, en tres o cuatro fechas, vamos a ser un equipo duro y competitivo. Matías Ocampo nunca estuvo en la mesa de negociación. Jamás me lo  nombraron. Es un buen jugador”.

 

El debut del Clausura y la derrota anterior en Belvedere. “El 0:3 con Liverpool no me sirvió para nada, perdimos y nos comimos tres goles. De las experiencias malas siempre se aprende. Fue un partido que a veces te puede pasar. Estamos esperando con ansias esta pequeña revancha. Tenemos dos rivales difíciles en el comienzo, de visitante, como Liverpool y Cerro Largo.

 

 

En su análisis del tramo definitivo del Campeonato Uruguayo, el estratega tricolor recalcó el valor de las posiciones juego. “El Clausura va a ser más duro, se juegan las Copas y los descensos, los clubes hacen gestiones para sacar a los rivales de sus canchas… Nosotros no pudimos lograrlo con Cerro… Algunos se reforzaron, hubo cambios de jugadores. Los rivales son todos difíciles, Peñarol, Danubio, Defensor, Liverpool, Deportivo Maldonado, La Luz, River Plate, Wanderers, hay que jugar. Siempre aspiramos a más. No me quejo del período de pases. Estamos esperanzados en un buen campeonato y en definir”.