Alvaro Fernández: “Llegamos un poco mejor que ellos, pero eso no asegura nada”
Alvaro Fernández se ha transformado en una figura importante en el andamiaje de Nacional. “Jugador de Selección” al decir del técnico Rodolfo Arruabarrena, para marcar el nivel del volante. Capacidad de análisis, tras el encuentro frente a Cerro Largo, más teniendo en cuenta que fue el escalón previo al clásico del domingo.
-Era un triunfo que veníamos necesitando, porque con Defensor tuvimos un partido muy malo. No es fácil jugar en Melo, pero el equipo respondió bien y se sacó un buen resultado. Veníamos de dos derrotas consecutivas, aunque diferentes. Contra Liverpool merecimos otra cosa. Pero en Melo se dio lo que esperábamos.
-Pero el clásico es lo que marca la semana…
-Recién vamos a comenzar a tocar el tema del clásico. Ahora venimos peleando el campeonato y hay que ponerse a pensar en el rival. Teníamos que concentrarnos mucho en el partido ante Cerro Largo, un rival difícil y más en su cancha. Si perdíamos en Melo nos caíamos del campeonato.
-¿Cuáles son los antecedentes?
-Recuerdo el del 2009 que fue muy duro. Nacional gano 3:2 con tres goles de Bizcayzacú. Allí Peñarol venia mal y nosotros buscando el campeonato. Ibamos 1.0, Peñarol lo dio vuelta y al final lo ganamos nosotros. Son partidos diferentes, donde se quiere dejar todo en la cancha y se lucha con todo por los tres puntos. Si uno observa el desarrollo del torneo, llegamos un poco mejor que ellos, pero eso no asegura nada.
-Hubo un cambio en el trabajo del equipo.
-Nacional mejoró un ciento por ciento, con una actitud muy diferente. Hay que tener precisión, eso conlleva a jugar muy concentrados. Es una fecha clave para Nacional y para el campeonato. Es interesante jugar con el resultado visto de Danubio y River.
-Semana especial.
-Sin dudas. Es el partido esperado. Pero no hay que calentar el ambiente. No es necesario. Lo importante es que se vaya a disfrutar de un partido de fútbol. Vamos a dejar todo por llevarnos los tres puntos.