Altas y bajas aurinegras
Peñarol se sigue moviendo en el mercado y ante la salida de varios futbolistas que jugaron la temporada pasada, aparecen nuevos nombres.
Peñarol vive días movidos en el mercado de pases. Es que luego de la sorpresiva caída del pase del argentino Maximiliano Romero, el aurinegro confirmó dos nuevas incorporaciones, mientras la lista de bajas sigue creciendo.
En las últimas horas se conocieron los dos nuevos jugadores que se sumarán al aurinegro y comenzarán a entrenar al mando de Diego Aguirre. El primero de ellos es Javier Méndez, volante central de 29 años y de 1,84 metros de estatura, que jugó en Racing y Danubio, con pasajes por el fútbol argentino -en Unión de Santa Fe- y el fútbol colombiano -en Independiente Medellín-, y llegará a Peñarol luego de rescindir su contrato con su último club, América Mineiro, de Brasil, donde jugó 11 partidos en medio año.
Por otra parte, el otro futbolista que fue confirmado en las últimas horas es Nahuel Acosta, disputó la última temporada en Cerro, donde jugó un total de 24 partidos y repartió una asistencia. El extremo de 24 años se destacó en los últimos años por su gran habilidad en el uno contra uno y su velocidad para atacar, lo que lo hace un jugador picante para ocasionar daño por las bandas y penetrar el área. Si bien Acosta, quien surgió en Rentistas y cuenta con pasado en Sud América y Albion, tenía todo arreglado para ser nuevo jugador de Cerro Largo, la reciente posibilidad de sumarse al carbonero lo sedujo.
Por lo tanto, se espera que tanto Méndez como Acosta, quienes llegarán a Peñarol como jugadores libres, firmen su contrato en las próximas horas para ya poder sumarse a la pretemporada y a las órdenes de Aguirre. Estos dos futbolistas representan la quinta y sexta alta del aurinegro de cara a la temporada 2024, sumándose a la de Javier Cabrera, Eduardo Darias, el ecuatoriano Byron Castillo y Maximiliano Silvera. Este último, a diferencia de los demás, todavía no se ha sumado a los entrenamientos a pesar de haber sido presentado por el club, porque Santos aún tiene la posibilidad de efectuar una opción de compra por él.
Sin embargo, al mismo tiempo que hay jugadores que llegan, hay otros que se marchan del mirasol. Y uno de los últimos nombres en confirmarse como baja es nada menos que el de Sebastián Rodríguez. El volante central de 31 años emigrará hacia el fútbol peruano para jugar la próxima temporada en Alianza Lima. Rodríguez llegó a Peñarol a principios de 2023 desde Emelec de Ecuador, y si bien firmó contrato por dos años, también incluyó una cláusula de salida que podía ejecutarse al finalizar el año. Por lo tanto, el volante dejará el carbonero, donde fue una pieza fundamental a lo largo de la temporada, siendo uno de los puntos más destacados del equipo y un generador constante de juego, aunque en el tramo final del campeonato su nivel decayó. En total, Rodríguez jugó 43 partidos -entre competencia local e internacional, por Copa Sudamericana-, donde acumuló 9 goles y 6 asistencias.
Pero el volante no fue la única baja en las últimas horas, sino que Peñarol también comunicó oficialmente la salida de otros jugadores: el arquero Thiago Cardozo, quien saldrá cedido para jugar en Unión de Santa Fe, y el juvenil Bruno Bentancor, quien también jugará a préstamo en Everton de Chile, como parte del acuerdo por Byron Castillo.
Estas bajas se agregan a una lista que se va haciendo cada vez más larga y que ya incluye más de 10 nombres: Matías Arezo, Abel Hernández, Jonathan Lima, Kevin Méndez, Carlos Sánchez, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Matías Aguirregaray, Bruno Bentancor, Thiago Cardozo y Sebastián Rodríguez.