Rentistas, goles y euforia
Rentistas explotó de alegría en un 5:3 fantástico a Albion en el Estadio Centenario. Los rojos ganaron por la contundencia en un enorme partido con final frenético y cargado de goles.

Luis Acevedo es abrazado por Baltasar Barcia en la alegría del cuarto gol, lo sufre el arquero de Albion, Yonatan Irrazabal.
Rentistas ganó un partido increíble en el Estadio Centenario, 5:3 a Albion en la primera fecha del Apertura. Los rojos, esta vez de camiseta blanca, renovaron el equipo repleto de incorporaciones debido a las salidas masivas y festejaron eufóricos un triunfo que aumentó su valor ante un rival directo por la permanencia. Convirtió cinco goles en la máxima eficacia ante un conocido de la casa: el arquero Yonatan Irrazábal, esta vez como rival.
El equipo de Diego Jaume pasó por todos los momentos, se levantó de la adversidad –además salió Rolín sentido-, tomó ventaja de dos goles en el 3:1 parcial, sufrió por el 3:3 -el golero Emiliano Corujo lo rescató- en el cierre, definió. El talento del brasileño Juninho, desequilibrante, con un gol de tiro libre y elaborando las llegadas más importantes –le hicieron un penal y gestó el cuarto- lo impulsó a la victoria. El delantero participó en el cuarto de Luis Acevedo, decisivo, con minutos en cancha y definición, en el 4.3 antes de la carrera de Baltasar Barcia al quinto.
Albion hizo historia en la era profesional y respondió al desafío. Soñó con todo en el golazo de Federico Rodríguez, también por la ejecución del delantero a la red en el penal a Neris y en la feroz arremetida con Maximiliano Callorda y Delis Vargas protagonistas en el cierre. El elenco de Ignacio Risso no bajó la guardia y mostró juego convincente, a partir de Sención para atacar a pura convicción. En el último tramo, jugado a todo, se expuso y perdió en su primera oportunidad.
Los dos se jugaron la ropa por el éxito. La alegría de Rentistas se adueñó de un partido que mantuvo en vilo a todos.