Polenta y Alonso: “Pedimos disculpas”
Iván Alonso, capitán de Nacional, y Diego Polenta, expulsados en el inicio de la noche de Copa Sudamericana con derrota, hablaron el viernes en conferencia de prensa en Los Céspedes. “Si cualquier hincha o dirigente siente que perjudicamos a Nacional pedimos disculpas. También a nuestros compañeros” coincidieron. “A las imágenes me remito” dijo Alonso, el goleador y resaltó el apoyo de la gente. “Nos demostraron que no estamos sólos”. “No era mi intención pisarlo. Trato de hacer oídos sordos. Cuanto más me dan, más me agrando. Estoy triste y caliente” remarcó el zaguero.
El dolor de Nacional por la derrota en Copa Sudamericana lamentó las expulsiones de Diego Polenta e Iván Alonso en el comienzo del partido. Los tricolores, con nueve, condicionados en la frustración que terminó en derrota 2:1 con Independiente Santa Fe. El viernes, en conferencia de prensa, en Los Céspedes, los dos opinaron de la polémica y la consecuencia en la noche adversa.
“A cualquier hincha y dirigente que piense que nosotros con nuestra actitud perjudicamos a Nacional le pedimos disculpas. Estoy tranquilo, a las imágenes me remito. Capaz fue erróneo pero hoy es fácil hablar. No fui el único que empujé, me tocó a mí. Intenté apartar al jugador. Pelusso dejó en evidencia al árbitro sacando al lateral izquierdo porque iba a ser expulsado. Nada ni nadie nos va a sacar la ilusión. Estoy orgulloso de mis compañeros que lucharon en la cancha como leones” explicó Iván Alonso, capitán tricolor.
“No lo quise pisar. El árbitro vio un gesto. Como dijo Iván, también pido disculpas a mis compañeros y a los hinchas. La decisión depende de cada árbitro. No hubo contacto y tampoco fue mi intención. Estoy triste y caliente. Ahora a pensar en el partido con Wanderers” sostuvo Polenta.
“Esto no deja problemas anímicos en el grupo, para nada. Nacional se sobrepuso a la adversidad. Ojalá tuviera un partido para jugar hoy porque querés salir a comerte la cancha después de algo como lo de ayer” soltó Alonso en su convicción para dejar atrás rápidamente la bronca.
“Dicen que me comí el cuento de líder. Nada que ver. Trato de hacer oídos sordos. Cuando más me dan, más me agrando” definió Polenta.
Alonso cuestionó la decisión de la CONMEBOL de no autorizar el mensaje solidario al arquero Alexis Viera. “Hay familias que están viviendo momentos delicados. Nos solidarizaron con su familia, el ánimo para estar adelante. Resalto esto porque nosotros creíamos oportuno por un jugador de otra institución y compatriota, El pueblo colombiano se ha solidarizado con Alexis Viera demostrando infinitas muestras de cariño. La Conmebol se negó. Queríamos una pancarta junto con el equipo colombiano. Me pareció desmedido por más protocolo, cuando nos llenamos la boca. Poner el protocolo para combatir la delincuencia me parece vergonzoso”.
CHARLA, FUCILE APARTE Y ACHE EN LOS CESPEDES
El plantel y un juramento en el vestuario. Más de media hora de charla entre los jugadores, marcando los próximos objetivos a cumplir, torneo local y revancha en Copa Sudamericana.
Después a la cancha… Los titulares cumpliendo movimientos regenerativos en cancha y gimnasio. Los restantes componentes del plantel, realizando un intenso trabajo en espacios reducidos en la cancha número 2, bajo la atenta mirada del presidente Eduardo Ache, acompañado por Alejandro Lembo y Juan Carlos Blanco.
Jorge Fucile, contractura muscular, continuó con los trabajos físicos diferenciados.
Gustavo Munúa, analiza la conformación del equipo del domingo. No piensa en rotación. Espera por las evaluaciones médicas realizadas por la sanidad a los futbolistas, como un elemento más para definir. Va con lo mejor.