Alonso y Arismendi, dos que anduvieron “iluminados”
Iván Alonso fue figura gravitante con su presencia ofensiva. Muy buen trabajo de Diego Arismendi que impuso marca, solvencia y gol, con una buena tarde de Henry Giménez. Poco en filas de Danubio.
NACIONAL
Gustavo Munúa (5): Una sola tapada en noventa minutos. Santiago Romero (5): Sobrio en su sector. Rafael García (5): Firme, una sola jugada donde patinó, después correcto. Diego Polenta (5): Expeditivo, sin dar ventaja. Alfonso Espino (5): Correcto, con alguna salida por su andarivel. Gonzalo Porras (6): Sigue siendo jugador importante en el sector central. Diego Arismendi (7): Nuevamente una figura importante por presencia y entrega, sumando otro gol de media distancia con el que se cerró el partido. Gastón Pereiro (5): Dentro del parámetro de fútbol que ha mostrado en los últimos partidos. Ignacio González (5): Buen comienzo, luego fue algo intermitente. Henry Giménez (6): Uno de los mejores partidos desde que está en Nacional. Manejo, toque y velocidad. Iván Alonso (7): Una vez más fue el jugador desequilibrante. Un gol y medio para que Nacional siga sumando. Carlos De Pena (5): Abrió la cancha y dio velocidad. Alvaro Recoba (-) y Maximiliano Calzada (-): Poco en cancha.
DANUBIO
Salvador Ichazo (4): No estuvo en una tarde como acostumbra. Guillermo Cotugno (5): Trabajo con altibajos. Jadson Viera (5): En el área bien, el problema fue cuando tuvo que salir. Matías De Los Santos (5): Tuvo que cubrir lo suyo y ajeno, lo que complico su trabajo, pese a no bajar los brazos. Terminó expulsado. Federico Ricca (5): Dentro del nivel general que tuvo el equipo. Gonzalo González (4): Más ganas que concreciones. Fabricio Formiliano (5): Trató de cubrir terreno, donde el partido se hizo más difícil. Leandro Sosa (5): Arranque correcto, para desorientarse después. Camilo Mayada (5): Lejos de dar lo que puede. Ignacio González (4): Poco aporte. Matías Castro (4): Entró poco en juego. Martín Silvera (4): No pudo imponer su manejo. Ernesto Farías (4): Ingreso que pasó desapercibido.