Matías Cabrera sufrió fractura en el quinto dedo de la mano izquierda
Matías Cabrera se fracturó el quinto dedo de la mano izquierda. El lunes entrenó con una férula. Iván Alonso, “Nacho González, y Abreu volvieron a la cancha. El cambio será en la línea de volantes. Rodrigo Amaral se apronta.
La radiografía a Matías Cabrera determinó la fractura en el quinto dedo de la mano izquierda. No le impidió entrenar. El lunes lo hizo con la misma intensidad que sus compañeros y una férula en la zona. “Vamos a evaluar los pasos a adoptar y si el árbitro permite que juegue con la férula. Nosotros priorizamos la parte médica” explicó el Dr. José Luis Luvizio. La recuperación lleva entre dos y tres semanas.
Las miradas de todos en la Celeste por las Eliminatorias también se dirigen en Los Céspedes al Torneo Apertura. El lunes reanudaron el ensayo del plantel para volver a la cancha el sábado ante Danubio, a las 16:00 en Jardines. La parte física con el Prof. Jorge Franco y el espacio reducido que dirigió Gustavo Munúa marcaron el retorno. Iván Alonso, “Nacho” González y Abreu volvieron a la misma exigencia que sus compañeros.
Los tres jugadores citados habían entrenado en el gimnasio en la práctica del viernes. Gustavo Munúa no dio pistas del equipo en el espacio reducido, asociando a habituales titulares con los suplentes.
Rodrigo Amaral en la línea de volantes es uno de los movimientos posibles en los once. La mayor tendencia ofensiva después del clásico con prevención táctica interpreta la decisión del técnico Gustavo Munúa.
La lista 5 que postula a Eduardo Ache a la reelección postergó el lanzamiento por el fallecimiento de Ceferino Rodríguez, ex presidente de la institución.
El sábado y el domingo será de descanso. El lunes a Los Céspedes. Nacional piensa en Danubio, el sábado 21 en Jardines para ganar y llenar de presión a Peñarol.