Alonso es 10…
Iván Alonso, el jugador que marca el desequilibro en el fútbol uruguayo. Otra noche 10 puntos para el implacable goleador.
NACIONAL
Esteban Conde (4): Se mostró un tanto remiso en la incidencia del primer gol. Jorge Fucile (4): No pudo con la velocidad de Urruti. José Aja (4): Con marcados errores. Diego Polenta (4): En la confusión general defensiva. Alfonso Espino (4): Se destacó en la proyección, no estuvo acertado en la marca. Santiago Romero (5): Con recuperación y correcta distribución de balón Sebastián Eguren (5): Importante despliegue en el mediocampo. Sebastián Fernández (6): Siempre peligroso. Oportuno aparición en el área rival para marcar el tercer gol. Rodrigo Amaral (8): Lo repetimos y no nos cansamos de decirlo, con pinta de crack. Talento y clase y como muestra basta el espectacular “bochazo” que le puso a Iván Alonso, generando la conquista de Seba Fernández. Alejandro Barbaro (8): La mejor actuación desde su llegada a Nacional. El argentino comienza a entenderse con sus compañeros de ataque y a desnivelar por las bandas. Volvió a decir presente en el marcador. Iván Alonso (10): El jugador que marca el desequilibrio en el fútbol uruguayo. Intratable el goleador. Leandro Otormín (5): Fue al sacrificio y se desdobló con criterio y claridad. Leandro Barcia y Mathías Abero (-): Pocos minutos en cancha.
CERRO
Sebastián Fuentes (6): Con intervenciones sensacionales, como el cabezazo a “boca de jarro” de Iván Alonso que rechazó en el complemento. Sin culpa en los goles. Rodrigo Izquierdo (4): Labor con altibajos. Williams Martínez (4): Completó una zaga vacilante y con errores. Nicolás Correa (4): Mejor en el área contraria que en la propia, donde falló en reiteradas ocasiones. Lucas Hernández (5): El mejor del fondo, por capacidad de anticipo. Rodrigo De Oliveira (5): Mostró sobriedad en la marca. Richard Pellejero (5): Aportó en contención y trató de salir jugando. Felipe Klein (5): Con recorrido, pero intermitente. Gonzalo Ramos (6): Cumplió y con creces. Muy bien en el manejo del balón y habilitando a los atacantes. Luis Urruti (7): Un delantero de interesantes condiciones. Cuando encaró en velocidad resultó imparable. Richard Porta (5): Dejó su marca en la red contraria. Mauricio Alonso y Santiago Saúl (-): Sin tiempo para ser calificados.