Algún día se van a animar
Va de suyo el deseo de buen futuro para el nuevo técnico de Peñarol y para el DT saliente. Hombres jóvenes, vitales y muy buenos deportistas.
El panorama de Peñarol resulta hiper complicado. El torneo Apertura quedó por el camino salvo acontecimientos inesperados. Los objetivos serán consolidar equipo y estilo de juego para el próximo torneo. Pues bien (y hasta admitiendo que podemos tener algo de dirigente frustrado), realizamos estas puntualizaciones y sugerencias para equipos que estén en situación grave y de incertidumbre.
Ejemplo Peñarol.
1- Mantener SIEMPRE al técnico de turno. Que finalice su contrato. Que los jugadores sepan que no lo “mueve” nadie.
2- Que los jugadores “no se la lleven de arriba” cuando son los responsables mayores de un nivel mediocre a pesar de ser el mejor plantel (por extensión) del medio. Y no descartando sus buenas intenciones.
3- Jugar con la 3a. división un par de fechas hasta tanto el plantel principal no aclare todos los temas pendientes. Será un “sacudón” fuerte que a todos les vendría bien.
4- Nadie pierde su fuente de trabajo; simplemente un reciclaje en serio.
Más temprano que tarde veremos actos de madurez; o por lo menos no tradicionales que resistan y enfrenten los modelos clásicos y poco efectivos de cambios de entrenadores antes de culminar sus contratos.