ALFREDO VENDITTO, CRACK PARA SIEMPRE
Se nos fue Alfredo Venditto y cuesta muchísimo escribir ésto. Duele, perturba, lastima. Somos amigos desde hace muchísimos años.
Quedan en el recuerdo las divertidas anécdotas del mundial de Japón y Corea, del susto de los pozos de aire de los aviones, de los cuentos de Malvín en su época notable, con los Larre Borges y tantos fenómenos del basquetbol uruguayo.
Unos cuantos años atrás, también, recostados al mostrador de la 31 en Punta del Este, destino obligatorio de la amistad y el cariño, nos preparamos para presentar, en vivo, un nuevo programa, en aquel momento, por el cierre de los ’90, picando al 2000, junto a nuestro hermano de la vida, Federico Pochintesta en Radio Sport, en el debutante Pasión Radio.
Alfredo nos puso todo el restorán, su casa, la playa, el parador, la comida, lo que fuera a la orden.
Nunca nos faltó nada. Junto a Fede hicimos una temporada periodística brillante, con notas a los consagrados deportistas, futbolistas y de todas las disciplinas, uruguayos, argentinos, brasileños, los que estuviesen allí, eran entrevistados por nosotros.
Y Alfredo siempre con su sonrisa y ese gesto inigualable de crack, de amigo.
– Que no falte nada, pelado …salió linda ésa, eh
Y el gesto alegre imborrable de su rostro.
– ¿Precisás el auto?. Tomá, dale, arrancá, andá a buscar a Passarella, en aquel momento, director técnico de Uruguay, entre otros, por citar, al hoy Presidente de Nacional Eduardo Ache, Diego Aguirre, dirigentes del fútbol,en fin, un núcleo variopinto de figuras que siempre se encontraban en la bajada de la 31.
Además, junto a Alfredo, cruzábamos la calle para relatar por VTV el calificado boxeo del Conrad, en veladas ciertamente recordables. Está justo enfrente.
Grandes momentos junto al siempre contento Venditto.
Una vez nos confesó: – Tengo el “bicho”, Jorge, pero la voy llevando … me dieron un año y algo, que se yo …
Nos quedamos mal, muy mal, como estamos ahora. Pero decidimos imprimirle fuerza al mensaje:
-Dale Alfredo, meté fuerza que no va a ser tan sencillo el tema. Lo que precises …¿Ta?
– Y … suerte, pelado, nada más, en ésto hay que ligar
Pasó el tiempo y como siempre nuestra llamada: – Mirá que voy para allí, ¿como estás?
– Notable, Jorge, ya van tres años y sigo …estoy en el “alargue”, lo contaba con alegría.
El crack seguía.
Llegábamos y Oscar, su amigo inseparable, encargado de la 31, luego del Club de Pescadores en la 3, junto también a su hija, nos contaban que se sentía bárbaro.
Alegrías redobladas para nosotros y toda la gente de esta casa, de Tenfield, que tantas veces recibió, al equipo de producción, para almorzar, cenar y pasar momentos gratos, en transmisiones especiales de verano o lo que fuere.
Amigo, ¿sabe, señor?, amigo, en el real sentido del adjetivo.
Murió Alfredo, pero sigue con nosotros y no es contrasentido.
Se va el que se olvida.
Y nosotros no te vamos a olvidar nunca, Alfredo viejo.
Los cracks como vos, no se mueren, estoy convencido, para mí, se alejan nomás …