Alfredo Jaureguiverry vuelve con sus ideas renovadas a Cerro: “Profesionalizar al club a todo nivel; Camoranesi será el técnico”
Alfredo Jaureguiverry, presidente en el período 2011/2012, vuelve al ruedo con ideas renovadas y con un objetivo prioritario, profesionalizar al Club Atlético Cerro. Con su comité “Cerro profesional”, en la asamblea del jueves, se registrará para participar del próximo acto eleccionario. La fórmula presidencial presenta a dos dirigentes de pura casta albiceleste y de comprobada gestión: Alfredo Jaureguiverry-Cr. Lucas Ivanovich.
-¿Qué o cuales razones lo llevaron a proclamar su candidatura a presidente?
-“Me siento plenamente capacitado para llevar a cabo, el sueño de muchos cerrenses, profesionalizar al club en todos los niveles. Tengo 54 años, ya ocupé la presidencia y además me avalan quince años de dirigente. Es el momento ideal para que Cerro de el gran salto y pase a ocupar el lugar que se merece en el fútbol uruguayo”.
-Dejó pasar dos períodos…
-“Dejamos pasar dos períodos para que los dirigentes actuales trabajaran con suma tranquilidad. Sin molestar, continuamos con el mismo grupo de asociados, ampliando nuestro proyecto con una óptica diferente de lo que debe ser hoy en día un club de fútbol. Por eso tenemos todos los elementos sobre la mesa para convertir a Cerro en un club profesional, queremos cambiarle por completo la cara”.
-¿Cómo se logra el gran objetivo?
-“Con mucho trabajo, voluntad y sobre todo ideas renovadoras. Ya tenemos nominado al nuevo gerente deportivo, Mario Regueiro, un hombre de la casa. Con Mario a la cabeza tenemos planeada ejecutar una reestructura total en inferiores, no podemos desaprovechar la gran zona de influencia que abarca nuestro club en la captación de chicos. Reabriremos la histórica sede, que hace ya veinte años está cerrada. Esto nos permitirá en la actual sede, generar el espacio necesario para la capacitación de los futbolistas juveniles. Contrataremos psicólogos, asistentes sociales y profesores para que asesoren y brinden clases a los chicos, colaborando en la educación que le proporcionan sus propias familias. Nosotros queremos formar personas en toda la palabra, más que simples jugadores de fútbol”.
-El Estadio Tróccoli y la Copa Libertadores…
-“Le adelanto una primicia, el partido de la primera fase de la Copa Libertadores, lo vamos a jugar en el Estadio Tróccoli. Contamos con un novedoso proyecto para cambiar por completo la red lumínica, tema que conversaremos con las autoridades de la AUF. Colocaremos butacas individuales en la tribuna Argentina, refaccionaremos a nuevo los baños de todas las localidades y realizaremos mejores estructurales dentro y en el entorno de nuestro escenario, que hoy son imprescindibles. Buscamos ofrecer la mayor comodidad a nuestros socios e hinchas y también a los visitantes. El estadio Tróccoli tiene que convertirse en punto de encuentro de los hinchas uruguayos y extranjeros”.
-¿Se puede convertir el Estadio Tróccoli en punto de encuentro?
-“No lo dude, delo por hecho. Dentro del estadio, actuará la seguridad interna del club. Conformamos un grupo de élite con muchachos de la casa, que por supuesto están capacitados para cumplir con tan compleja tarea. Con suma responsabilidad vamos a demostrar que Cerro también es cultura”.
-Pasemos al tema infraestructura…
-“Vamos a firmar un convenio que nos permitirá hacernos de quince hectáreas para construir un nuevo complejo deportivo, con cuatro canchas con medidas reglamentarias y vestuarios de última generación. Este complejo será para uso del primero y también de las divisiones juveniles. Mientras que ejecutaremos la remodelación y modernización del Complejo Héctor Da Cunha. Los dos proyectos están encaminados”.
-La última, ¿ya tiene el nombre del entrenador?
-“Mauro Camoranesi. El argentino, campeón del mundo, asumirá con todos los componentes de su actual cuerpo técnico. Actualmente se encuentra en Europa, comentando para la televisión los partidos de la Eurocopa. El 12 de julio llega a Montevideo”.
Alfredo Jaureguiverry, vuelve y con ideas renovadoras a Cerro.