Arias: del medio tanque a la gloria
El entrenador Campeón del Torneo Clausura, el día después de la conquista, y en la semana de la final por el Campeonato Uruguayo. “Siento felicidad, agradecimiento a los jugadores. Los mejores momentos siempre los viví en Wanderers” dijo Alfredo Arias, el ex delantero “bohemio” que escribió una nueva página en la historia del club como técnico. Gastón Machado (Coordinador de juveniles) y el Dr. Guillermo Raggio (ex presidente) le dieron la oportunidad del retorno al club como conductor de la Sub 16 en 2010. El medio-tanque, la parrillada y el salón de fiestas le dieron paso al DT, en el camino a la gloria.
El teléfono de Alfredo Arias no para de sonar. Mensajes y felicitaciones de amigos, ex compañeros en la época de jugador de Wanderers, entrenadores colegas, en horas de alegría inmensa. “Siento felicidad, agradecimiento a la vida, a los jugadores. El sentimiento es increíble” exteriorizó el técnico en contacto con Tenfield.com. El Prof. Ignacio Berriel, Héctor Rodríguez (técnico asistente) y Víctor Guala (entrenador de arqueros) forman el cuerpo técnico del equipo que festeja la notable conquista del Torneo Clausura.
-¿Tiene un sabor especial el título en el club donde forjaste el pasado como jugador?
-“Sï, los mejores momento siempre los viví en Wanderers. La valoración y satisfacción es diferente. Genera un montón de recuerdos”.
-¿Te llamaron ex compañeros de los tiempos de futbolista?
-Muchos. Formé parte de planteles que merecían la oportunidad del título. Todos me pasaron por la cabeza. También los dirigentes. Me enviaron mensajes entrenadores como Leo Ramos, ahora rival directo, Guillermo Almada, Uzal (Eduardo), Tabaré Silva. Son gestos que reconfortan”.
-¿Quién te acercó a la institución para dirigir en formativas?
-“Gastón Machado (Coordinador de juveniles) y el Dr. Guillermo Raggio (ex presidente) me dieron la oportunidad al frente de la Sub 16 en 2010.
-Estabas dedicado a emprendimientos comerciales.
-Empecé con un medio tanque en Shangrilá, luego fui progresando. Abrimos un salón de fiestas y nos dedicamos al trabajo. ¿Si ahora armamos la nuestra? Ja, ja, no, en este momentos lo tenemos alquilado”.
-Ahora viene el mano a mano por el Campeonato Uruguayo.
-El plantel nos dio un mensaje buenísimo. Pidieron concentrarse para el objetivo final. Están concientizados. Soy defensor de los jugadores y confío en ellos”.
-Le ganaron los dos partidos a Danubio. ¿Es una ventaja?
-“Fueron muy difíciles. Jugamos frente a un equipo muy bien dirigido. Esta vez es una final. ¿Si la cancha es importante? Si, para que los dos equipos jueguen bien”. Alfredo Arias, el técnico campeón, del parrillero mediotanque de Shangrilá a la gloria.