Alex Silva, el líder de los gauchos
El capitán de Progreso tuvo un gran despliegue en el Gran Parque Central, siendo desequilibrante por la banda y una voz de mando en el equipo.
NACIONAL:
Ignacio Suárez (6): Le tocó atajar luego de la lesión de Luis Mejía y respondió bien, con atajadas importantes. Juan Izquierdo (5): Fue de menos a más. Diego Polenta (6): Se impuso en defensa gracias a su gran oficio. Mateo Antoni (4): Sufrió los ataques de Alex Silva. Leandro Lozano (4): Buscó sumarse al ataque, pero sin efectividad. Gabriel Báez (4): Intrascendente por la banda. Lucas Sanabria (7): Gran despliegue y balance en la mitad de la cancha. Mauricio Pereyra (5): Escasas participaciones pero de calidad. Diego Zabala (7): Activo en el ataque, con buena asociación. Gonzalo Carneiro (5): Luchador constante en el área; le faltó mejor definición. Rubén Bentancourt (3): Lento e impreciso, peleado con el balón. Federico Santander (4): Le dio mayor presencia en el área al equipo. Antonio Galeano (4): No desequilibró por la banda. Christian Ebere, Christian Oliva y Gastón González (-): Ingresaron sobre el final del encuentro y no tuvieron casi incidencia en el juego.
PROGRESO:
Nahuel Suárez (7): Tuvo mucha acción y se mostró seguro, con atajadas claves. Sebastián Cardozo (5): Altura en la zaga, ganó varios duelos con los centrodelanteros tricolores. Martín Marta (4): Tuvo algunas dificultades en las coberturas. Adrián Colombino (4): No logró controlar a Mauricio Pereyra. Ignacio Lemmo (5): Buen desgaste, se movió por todo lo ancho del campo de juego para mostrarse como opción. Gastón Colman (4): Poca participación en ataque. Joel Poiso (5): Buscó asociarse permanentemente con Silva. Alex Silva (8): Muy activo y encarador por la banda; la defensa tricolor no pudo contenerlo. Franco López (6): Aportó en la presión y buscó asociarse en ataque, pero fue bien controlado por la defensa tricolor. Maximiliano Viera (5): Le dio profundidad al equipo. Alejandro García (4): Poca solidez defensiva. Jorge González (3): Su ingreso deterioró el nivel de la defensa. Facundo Silvera (3): No tuvo un buen ingreso. Horacio Sequeira (5): Ingresó para aprovechar el contraataque, pero no tomó las mejores decisiones. Gonzalo Andrada (4): Piernas frescas en la mitad de la cancha. Mateo Aramburu (-): ingresó en el tramo final del partido.