ALERTA ROJA: GREMIOS ADVIERTEN AL EJECUTIVO QUE ANTE HECHOS VIOLENTOS SUSPENDERÁN PARTIDOS
El Consejo Ejecutivo recibe en estos momentos a una delegación de la intergremial del fútbol, que llegan a la sede de la AUF a realizar algunos planteos con referencia a los hechos de violencia que se registran en los escenarios.
Ese grupo de gremios, que viene realizando reuniones asiduamente tocando el tema de la violencia, la integran la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF), el gremio de funcionarios de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), el gremio de los veedores de árbitros, y el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.
El sentir de todos los gremios agrupados en esta integremial es de extrema preocupación por los permanentes brotes de violencia que se generan en los espectáculos futbolísticos.
Por esa razón, llegan a la AUF a comunicar que, por decisión del grupo, se pondrá en práctica para la próxima temporada una medida de autoprotección para todos los actores de esas agremiaciones y al primer episodio de violencia que se manifieste en cualquier cancha, automáticamente se procederá a la suspensión del espectáculo y al retiro del escenario de todos sus integrantes, o sea, los futbolistas, los árbitros, los entrenadores, los boleteros, porteros, guardianes, jefes de puerta y encargados del personal de recaudación, los veedores de los árbitros y el personal de CAFO.
Enrique Saravia, presidente de la Mutual y presente en la reunión, manifestó “era hora de adoptar determinaciones de este tipo. Debemos cuidarnos entre todos porque si seguimos así, un día de estos tendremos que lamentar una desgracia. No habrá concesiones, todos los integrantes de cada gremio estarán advertidos y deberán cumplir la medida. Al primer hecho de violencia se para el partido y nos vamos todos. Que la AUF se arregle después con los partidos que quedarán suspendidos”.
Es obvio que los periodistas no estarán obligados a retirarse de sus puestos de trabajo, pero los demás gremios solicitan la comprensión y la colaboración de los trabajadores de la comunicación, para no criticar la determinación de suspender y retirarse de la cancha de los demás actores, debido a que se adoptará por el bien y el resguardo de todos los que tienen sus fuentes laborales en un partido de fútbol.