Home   »   Primera

Alerta clásica

Las lesiones preocupan a los grandes a trece días del clásico, en la vuelta a la cuarta fecha del Torneo Apertura. Nacional y Peñarol recuperan jugadores en la cuenta regresiva al fútbol.




El zaguero Fabricio Formiliano está en recuperación, a menos de dos semanas del clásico.


27 julio, 2020
Primera

La alarma se encendió en los grandes por los  jugadores lesionados a trece días del clásico de la cuarta fecha del Apertura, que se disputará el domingo 9 de agosto en el Estadio Centenario. Nacional y Peñarol tienen futbolistas en rehabilitación y con el signo de interrogación abierto en relación al esperado partido. Algunos estaban en evolución antes de la suspensión del fútbol, y otros se sintieron en la preparación, por ejemplo en el desarrollo de los amistosos.

 

Efectivamente, los tricolores, en el amistoso del pasado sábado ante Cerro Largo, debieron sustituir a Guzmán Corujo. El zaguero presentó un esguince de tobillo, y el volante Gabriel Neves salió por sobrecarga muscular. Rodrigo Amaral sufrió un esguince de rodilla derecha. El volante ofensivo sintió la dolencia de mayor entidad, razón por la cual le realizarán una resonancia magnética.

 

Mientras tanto, el lateral Mathías Suárez afirmó su puesta a punto luego de la artroscopía de menisco, y tuvo minutos en el segundo partido en el Gran Parque Central. En cambio, Gonzalo Castro no estuvo en cancha en los dos últimos dos encuentros, por dolor de la garganta.

 

La preocupación de Peñarol también es provocada por casos puntuales. El zaguero Fabricio Formiliano continúa evolucionando respecto del desgarro en el sóleo. No tuvo minutos en los cuatro partidos de preparación. Llegaría en condiciones, pero con el tiempo justo.

 

Cristian Rodríguez entrena con la premisa de llegar al regreso anhelado sin haber participado, hasta el momento, en el fútbol. Se limitó al trabajo físico para dejar atrás el desgarro.

 

Fabián Estoyanoff también está en sanidad y no jugó los amistosos. En tanto, el volante Walter Gargano va camino a su regreso. Se lesionó el 17 de noviembre de 2019 frente a Nacional en el empate 0:0 del Clausura, y fue operado por la rotura de ligamento cruzado de su rodilla  izquierda.

 

El retorno de Jonathan Urretaviscaya, quien renovó contrato, está previsto para setiembre, completando la evolución de la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufriera en su primer partido de esta nueva etapa aurinegra.

 

Nacional y Peñarol, en alerta clásica.