Alejo Cruz, cabeza y velocidad
Alejo Cruz conectó a Danubio en el ataque con vértigo y rondó el gol en la segunda parte en un remate cruzado. Franco González también fue valioso en el local.

Alejo Cruz aceleró como en la imagen ante Lucas Morales.
DANUBIO
GOICOECHEA (6); Salvó su arco en el segundo tiempo ante Franco Fagùndez. HALLER (5): Cuando pasó a la ofensiva se conectó al circuito de juego, MONZÓN (6): Superó algún desajuste inicial y se afianzó en la defensa. REA (5): También creció en el desarrollo del partido. LEWIS (5): Comenzó con inestabilidad por la velocidad de Federico Martínez y luego se recompuso. También le dio salida al equipo por izquierda. GONZÁLEZ (6): Precisión en la circulación de la pelota. SILVA (5): Recuperó y distribuyó rápido. SOSA (5): En la misma sintonía de la marca y pase rápido, CRUZ (7): Aceleró y generó espacios pero no culminó. VERA (4): Alertó y peleó pero no resolvió. FERNANDEZ (4): Movilidad y sociedad ofensiva pero no pudo influir. Se perdió una oportunidad clara en el segundo tramo. ROMERO (5): Cortó juego y le dio solidez al mediocampo. MAY (-): Se sumó a la intención ofensiva. PONTE (-): Cierres en el lateral. MILLÁN (-): Intensidad en el quite. ALVEZ (-): Volvió a jugar en Danubio con minutos en el último tramo.
NACIONAL
ROCHET (5): No estuvo expuesto a atajadas importantes pero Danubio rondó el arco en la segunda parte. MORALES (5): Intentó avanzar por derecha y Cruz lo complicó en velocidad. NOGUERA (5): Despejó en el juego de arriba y cortó por abajo. MONTIEL (6): Desactivo contragolpes del rival. CANDIDO (5): Repuntó en la segunda parte cuando llegó por izquierda. D. RODRÍGUEZ (5): Fue consistente en la marca. GINELLA (5): También recuperó seguido y en el segundo tiempo perdió intensidad. PEREIRO (6): Cuando asistió, ilusionó a Nacional. FAGUNDEZ (5): Fue uno de los jugadores que reanimo a Nacional en el complemento. MARTÍNEZ (5): Generó llegadas pero no resolvió. GIGLIOTTI (4): No le hicieron el juego adecuado y se sintió al final del primer tiempo. RAMÍREZ (5): Intervino en las llegadas de Nacional pero no lo habilitaron con frecuencia. TREZZA (-): Se equivocó en un contragolpe que era una buena oportunidad. ZABALA Y CARTAGENA (-): No tuvieron tiempo para cambiar el desenlace.