Alejo Cruz, cabeza y velocidad
Alejo Cruz conectó a Danubio en el ataque con vértigo y rondó el gol en la segunda parte en un remate cruzado. Franco González también fue valioso en el local.
DANUBIO
GOICOECHEA (6); Salvó su arco en el segundo tiempo ante Franco Fagùndez. HALLER (5): Cuando pasó a la ofensiva se conectó al circuito de juego, MONZÓN (6): Superó algún desajuste inicial y se afianzó en la defensa. REA (5): También creció en el desarrollo del partido. LEWIS (5): Comenzó con inestabilidad por la velocidad de Federico Martínez y luego se recompuso. También le dio salida al equipo por izquierda. GONZÁLEZ (6): Precisión en la circulación de la pelota. SILVA (5): Recuperó y distribuyó rápido. SOSA (5): En la misma sintonía de la marca y pase rápido, CRUZ (7): Aceleró y generó espacios pero no culminó. VERA (4): Alertó y peleó pero no resolvió. FERNANDEZ (4): Movilidad y sociedad ofensiva pero no pudo influir. Se perdió una oportunidad clara en el segundo tramo. ROMERO (5): Cortó juego y le dio solidez al mediocampo. MAY (-): Se sumó a la intención ofensiva. PONTE (-): Cierres en el lateral. MILLÁN (-): Intensidad en el quite. ALVEZ (-): Volvió a jugar en Danubio con minutos en el último tramo.
NACIONAL
ROCHET (5): No estuvo expuesto a atajadas importantes pero Danubio rondó el arco en la segunda parte. MORALES (5): Intentó avanzar por derecha y Cruz lo complicó en velocidad. NOGUERA (5): Despejó en el juego de arriba y cortó por abajo. MONTIEL (6): Desactivo contragolpes del rival. CANDIDO (5): Repuntó en la segunda parte cuando llegó por izquierda. D. RODRÍGUEZ (5): Fue consistente en la marca. GINELLA (5): También recuperó seguido y en el segundo tiempo perdió intensidad. PEREIRO (6): Cuando asistió, ilusionó a Nacional. FAGUNDEZ (5): Fue uno de los jugadores que reanimo a Nacional en el complemento. MARTÍNEZ (5): Generó llegadas pero no resolvió. GIGLIOTTI (4): No le hicieron el juego adecuado y se sintió al final del primer tiempo. RAMÍREZ (5): Intervino en las llegadas de Nacional pero no lo habilitaron con frecuencia. TREZZA (-): Se equivocó en un contragolpe que era una buena oportunidad. ZABALA Y CARTAGENA (-): No tuvieron tiempo para cambiar el desenlace.